Mundo
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
En su último discurso político, Raúl Castro pide diálogo respetuoso a EU
Foto
▲ En imagen del 19 de abril de 2011, Fidel Castro y su hermano Raúl. Foto Ap

El líder cubano deja la jefatura del Partido comunista

La Casa Blanca responde que cambiar su actitud hacia La Habana no está entre las prioridades de Joe Biden

Afp, Prensa Latina, Reuters, Xinhua y Ap
Revelan detalles de los planes de la CIA para asesinar a Raúl y Fidel Castro

National Security Archive presenta documentos secretos

Uno de ellos consistió en sobornar a un piloto para que provocara un accidente aéreo; otro proponía usar píldoras venenosas

Seis décadas de liderazgo político y militar en Cuba

La Habana. Participó en el asalto de un cuartel en su juventud antes de convertirse en guerrillero. Hermano y mano derecha del líder de la revolución, Raúl Castro dirigió a las fuerzas armadas, terminó convirtiéndose en presidente y siempre pareció consciente de que en algún momento cambiarían los dirigentes históricos.

De la Redacción
Ap
Rusia expulsa a 10 diplomáticos en respuesta a sanciones de EU
Tiroteo deja ocho muertos y cinco heridos en Indianápolis

Washington. Demasiados estadunidenses mueren cada día por la violencia de las armas, lamentó el presidente demócrata Joe Biden en un comunicado tras la noticia de que ocho personas perecieron en un tiroteo. El presidente ordenó bajar las banderas a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios de gobierno en señal de luto.

Juan Pablo Duch
Afp
Biden elevará en mayo la admisión de refugiados

Washington. El presidente Joe Biden planea incrementar en el transcurso del siguiente mes el tope al número de refugiados que Estados Unidos puede recibir, señaló la Casa Blanca ayer, luego de recibir críticas de aliados y grupos asistenciales por haber tomado medidas únicamente para expandir los criterios de elegibilidad para reasentamiento.

Inicia Irán enriquecimiento de uranio a 60%
Foto
▲ Las autoridades iraníes anunciaron ayer que empezaron a enriquecer uranio a 60 por ciento en respuesta a un ataque en su planta de Natanz, que atribuyeron a Israel. El canciller de Tel Aviv, Gabi Ashkenazi, afirmó que su país está resuelto a impedir que Teherán fabrique un arma nuclear. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sostuvo que no cree que sea en absoluto útil la medida adoptada por la república islámica, aunque agregó: Nos complace que Irán haya aceptado entablar conversaciones. En la imagen, el presidente iraní, Hassan Rouhani, en reunión con su gabinete. Foto Afp
Ap