Política
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnaré: Salgado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2021, p. 10

Chilpancingo, Gro., Félix Salgado Macedonio anunció que partirá en caravana de Chilpancingo a la Ciudad de México el domingo para presentar el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras recibir la notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de la cancelación de su candidatura a gobernador.

Durante una asamblea en Iguala precisó que viniendo en carretera fuimos informados por mis abogados que ya fui notificado por el INE, eso es bueno porque nos permite ir a contestarle, a impugnar su resolución, por el bien constitucional y por lesionar a la democracia en Guerrero.

Anunció que el domingo estará en la Ciudad de México para entregar personalmente el recurso de impugnación. Por lo pronto este sábado estará en Tixtla, y retornará por la tarde a Chilpancingo, esperará una caravana de Acapulco para luego encaminarse a la capital del país.

Salinas está detrás

Horas antes, denunció que detrás de la cancelación de su candidatura está el ex presidente priísta Carlos Salinas de Gortari, y aseguró que en el INE se han vuelto verdugos y traidores al ejercicio de la democracia.

Antes de partir en caravana rumbo a la ciudad de Iguala, declaró que detrás del titular del INE está “(Carlos) Salinas; el Prian, y toda esa mafia”. Ese hombre (Salinas de Gortari) es perverso fue el que inventó los programas Progresa, el Procampo, y todos esas ayudas asistencialistas, a cambio del voto, pensó que nunca iban a perder el poder, pero lo perdieron. Narró que cuando fue senador “me le puse con una manta que decía: ‘Miente Salinas’ en su último informe de gobierno, lo acusé y lo sigo culpando de ser autor intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio”.