Política
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia

Campaña para echarnos a los médicos encima

Si la aplicación de vacunas fuera injusta, protestarían miles de doctores: AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2021, p. 11

Aunque ya fue vacunado la mayor parte del personal de salud de hospitales Covid, tanto del sector público como del privado, hay mucha manipulación de quienes están haciendo campaña para echarnos a los médicos encima, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a trabajadores de otros nosocomios que exigen recibir de inmediato el biológico, cuestionó si es moral solicitarlo cuando aún no les corresponde, y apuntó que si la posición del gobierno fuera injusta, saldrían miles a protestar, pero varias convocatorias a manifestarse se han quedado sin respuesta.

Adelantó que este viernes se informará con detalle sobre el avance del proceso de vacunación y los sitios donde falta, y subrayó que quedan muy pocos adultos mayores y trabajadores de la salud de hospitales Covid que faltan ser protegidos.

En la conferencia de prensa de ayer refrendó su agradecimiento a trabajadores de la salud porque se han portado de lo mejor: son héroes, heroínas, han estado atendiendo a enfermos; al principio, arriesgando sus vidas. Además, indicó que no ha habido protestas como hubieran querido sus adversarios ni se han parado hospitales o tomado calles.

Pese a ello hay mucha manipulación, (están) haciendo campaña para echarnos a los médicos encima, diciendo que no los vacunamos; y a los médicos privados, (dicen) que no los vacunamos, ahí están convocando a manifestaciones. Si fuese cierto, si fuese injusto lo que estamos haciendo en el gobierno, con toda la propaganda de la prensa fifí y de los medios conservadores, a los llamados de que salgan los médicos a protestar saldrían cientos, miles.

Quienes orquestan estas protestas, indicó, convocaron a una manifestación que se realizaría el miércoles pasado, pero “no reunieron gente. Y no es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir: ‘A mí me vacunas’. No, si no te corresponde, no”.

Además, al estar en marcha un proceso electoral hay dos partidos políticos de oposición que quieren sacar raja de todo.

En cuanto a los trabajadores de hospitales no Covid que tramiten amparos, se les aplicará porque es el mandato de un juez, pero cuestionó si se trata de un caso justo, un tema legal o una cuestión moral.