Política
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Canadá considera en plan de inoculación a jornaleros mexicanos
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2021, p. 8

Ayer se inició un programa piloto administrado por los ministerios de Salud y Agricultura de la provincia de Ontario, Canadá, para que los mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá reciban la vacuna contra el Covid-19 desde su llegada al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que este programa permanecerá en operación durante los próximos meses, como parte de la fase dos del Plan de Inmunización de Ontario, que incluye a las personas que trabajan en sectores considerados esenciales.

De igual forma, han comenzado los procesos de vacunación en Colombia Británica y Quebec, con participación de los consulados generales en Vancouver y Montreal.

La SRE agregó que junto con las autoridades sanitarias locales de Estados Unidos y Canadá, avanza en la difusión sobre el proceso de inmunización e instalación de diversas sedes de vacunación contra el Covid-19 para la comunidad mexicana en esos países. Estas actividades se llevan a cabo mediante los consulados y con apoyo de sus ventanillas de salud.

En Estados Unidos, en coordinación y colaboración con las autoridades estadunidenses y aliados locales, los 50 consulados realizan acciones preventivas y de vacunación contra el Covid-19.