Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todavía no se va y el Barça ya ve su nueva realidad sin Messi

Real Madrid se impone en el clásico al Barça y empareja al Atleti en la cima
Foto
▲ El argentino Lionel Messi no pudo evitar la derrota de los catalanes, en lo que podría haber sido el último clásico español que dispute el astro argentino con el Barcelona. Foto Ap

Gana 2-1 y atiza el campeonato español

Ap y Afp
El Leeds de Bielsa da la campanada y vence al Manchester City
A costa de las Chivas, Cruz Azul iguala marca histórica de triunfos consecutivos

Atlas cae con León y se estanca en la tabla de cocientes

Ap
De la redacción
Tricolor femenil empata sin goles con Eslovaquia

La selección femenil mexicana no pudo pasar del empate 0-0 con Eslovaquia en un duelo disputado en Viena, Austria, correspondiente al primer tour que realizan en Europa bajo el mando de Mónica Vergara, por lo que ahora se alistan para enfrentar el martes a España.

Zlatan, luz y sombra en la victoria del Milán

Milán. Zlatan Ibrahimovic dio dos pases de gol antes de ser expulsado, y el Milán venció 3-1 al Parma, amenazado por el descenso, para mantener con vida sus escasas esperanzas de ganar el campeonato de la Serie A italiana.

De la Redacción
Ap
El Porto sigue en la lucha por el título

Oporto. El Porto, con el mexicano Jesús Corona durante 85 minutos, derrotó 2-0 de visitante al Tondela en la Primeira Liga de Portugal. Antonio Martínez, al 19, marcó el primer tanto tras recibir el balón con el pecho luego de un larguísimo trazo, quizá de 40 metros, y disparar cruzado al poste derecho. El segundo cayó al 83, cortesía de Mehdi Taremi. El Porto tiene 60 puntos, cinco abajo del Sporting Lisboa que hoy enfrentará al Famaliçao.

Unión Berlín le saca empate al Bayern

Berlín. El Bayern Múnich no pudo pasar ayer del empate 1-1 en casa ante el Unión Berlín en la jornada 28 de la Bundesliga, por lo que vio reducida a cinco puntos su ventaja en el liderato sobre el Leipzig, que goleó 4-1 al Werder Bremen. El entrenador del Bayern, Hansi Flick, había incluido seis cambios en su 11 inicial respecto al equipo titular del partido que perdió el miércoles como local por 3-2 ante el Paris Saint-Germain en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Afp
Afp
El PSG golea 4-1 al Estrasburgo

París. El Paris Saint-Germain goleó sin sobresaltos 4-1en su visita al Estrasburgo ayer en la jornada 32 de la Ligue 1, y pudo mantenerse a tres puntos del líder Lille, que el viernes venció 2-0 en Metz.Kylian Mbappé (minuto 16), el español Pablo Sarabia (27) y el italiano Moise Kean (45) dejaron el partido sentenciado antes del descanso.

Se disculpa Lletget por insulto homófobo

Los Ángeles. El mediocampista estadunidense del LA Galaxy Sebastian Lletget se disculpó por usar un insulto homófobo en Instagram. Publicó un video, que ya fue eliminado, que lo mostraba acercándose sigilosamente a su compañero de equipo Julián Araujo y dándole una palmada en el cuello mientras gritaba ¡eeeh, puto! El término se considera un insulto homofóbico y durante muchos años la MLS y la Federación Mexicana de Futbol han trabajado incansablemente para tratar de evitar que se coree en los juegos.

Afp
Ap
Analizarán cerebro de Adams para saber si padecía de CTE

110 jugadores de la NFL, con indicios de la enfermedad

Toletazos de Meadows y Arozarena en blanqueada de Rays a Yanquis

Florida. Austin Meadows y el cubano Randy Arozarena batearon jonrones contra el dominicano Domingo Germán para que los Rays de Tampa Bay extendieran su dominio sobre los Yanquis de Nueva York, a los que blanquearon 4-0.

Ap
Ap
Ser campeona no te facilita nada, afirma Cobrita Luna

A veces por candor o entusiasmo, en el boxeo se piensa que al conquistar un campeonato se domina el mundo. Pero no suele ser así. Mucho menos para las mujeres en este oficio, comenta la monar-ca en peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yuliahn Cobrita Luna, quien antes de este título ya había ganado otro cinturón. Además, ser hija de un boxeador le permitió tener los pies bien asentados en la realidad.

Hideki Matsumaya sorprende y lidera Masters de Augusta

Augusta. Con una espectacular tarjeta de siete bajo par, el japonés Hideki Matsuyama se colocó en la cabeza del Masters de Augusta durante la tercera ronda, superando al inglés Justin Rose que lo acecha junto con Xander Schaufelle, Marc Leishman y Will Zalatoris, igualados en el segundo lugar, mientras el mexicano Abraham Ancer se ubicó 43. Matsuyama, quien intenta convertirse en el primer asiático en ganar un torneo de Grand Slam de PGA, se adaptó rápidamente a la endiablada velocidad tras el parón de 78 minutos por una tormenta. En sus últimos ocho hoyos, el golfista de 29 años y 25 del mundo, sumó cuatro birdies y un eagle para cerrar con 65 golpes, siete bajo par, libre de bogeys. Durante la competencia Corey Conners logró un hoyo en uno, el segundo que se registra luego del conseguido por Tommy Fleetwood en la fase inaugural.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Nadadora Ikee gana dos títulos más en clasificatoria japonesa

Tokio. La nadadora japonesa Rikako Ikee, recuperada de una leucemia, clasificó en relevos para los Juegos de Tokio, pero no lo consiguió en las pruebas individuales durante la disputa de los campeonatos de su país. Ganó este sábado los 50 mariposa y los 50 libre, que se suman a otros dos que consiguió en los días anteriores.

Richardson logra sexta marca de la historia en 100 metros

La estadunidense Sha’Carri Richardson, de 21 años, estableció la sexta mejor marca de la historia en los 100 metros planos con un crono de 10.72 segundos en el encuentro de atletismo de Miramar Invitatonial, en Florida, para perfilarse como una de las favoritas al podio en la cita olímpica de Tokio. Se une al selecto grupo de las mujeres más rápidas del mundo que son Florence Griffith Joyner, Carmelita Jeter, Marion Jones, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elaine Thompson.

Afp
De la Redacción
Padilla, lugar 13 en Copa de pentatlón

Manuel Padilla fue el mexicano mejor ubicado en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno de Sofía, Bulgaria, al finalizar en el sitio 13, mientras sus compañeros Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo quedaron 23 y 28, de manera respectiva. Los representantes de Corea, Hungría y Bielorrusia ganaron el primero, segundo y tercer lugar.

Al cierre
América no cede; golea 3-1 a Tigres en el Volcán

América venció a Tigres y lo desbarató. Lo derrotó 3-1, pero fue una labor de demolición futbolística y moral. Un doblete de Roger Martínez y la osadía telescópica de Jesús Aquino dejaron en el césped a los de la UANL con dos hombres menos por expulsión.

De la Redacción
De la Redacción