Política
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae otro implicado en el multiasesinato de Bavispe
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2021, p. 5

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a otro involucrado en el asesinato de nueve personas, en hechos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

En Twitter, Adrián LeBarón, familiar de las mujeres y niños víctimas de integrantes de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, dio a conocer: “me informa la Seido que, derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con Policía Federal Ministerial, y Sedena, atraparon a Candelario N, alias Coma Santos, comandante de la organización delictiva de La Línea”.

De acuerdo con la información que se ha difundido de las investigaciones, ya suman más de 21 los detenidos involucrados en el multiasesinato que investigan las autoridades federales y faltan unos 20 presuntos participantes por ser capturados.

Según la teoría del caso, las tres mujeres y los niños que viajaban con ellas, al trasladarse en camionetas tipo Suburban, fueron confundidas por los sicarios del citado grupo criminal con integrantes de bandas rivales que explotan al tráfico ilícito de drogas en la zona fronteriza de México.