Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toletazos de Meadows y Arozarena en blanqueada de Rays a Yanquis
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2021, p. a12

Florida. Austin Meadows y el cubano Randy Arozarena batearon jonrones contra el dominicano Domingo Germán para que los Rays de Tampa Bay extendieran su dominio sobre los Yanquis de Nueva York, a los que blanquearon 4-0.

Los Rays han ganado 10 de 12 duelos de temporada regular a los Yanquis, sus rivales de división, desde el comienzo de la tempo-rada de 2020.

Seis lanzadores de Tampa Bay se combinaron para limitar a los neoyorquinos a cinco hits.

Meadows inició la cuenta con un cuadrangular en solitario en la primera entrada, su tercero de la temporada. Arozarena, un novato que fue clave en la campaña que llevó a los Rays a la Serie Mundial el año pasado, bateó un jonrón en solitario en la tercera para una ventaja de 4-0.

Andrew Kittredge (2-0) trabajó una y dos tercios de entrada para el triunfo. El abridor de los Rays Chris Archer salió del juego debido a una distensión en el antebrazo derecho.

El mexicano Luis Cessa cerró con Yanquis y ponchó a dos cuando el partido ya estaba definido.

Una mala apertura tuvo el sinaloense José Urquidy con los Astros de Houston que cayeron en su casa 7-3 ante los Atléticos de Oakland, que tuvo de relevista a Sergio Romo.

En Nueva York, Jazz Chisholm Jr. bateó un largo jonrón contra un dominante Jacob deGrom; Trevor Rogers superó al dos veces ganador del Cy Young por segunda vez, y los Marlins de Miami superaron 3-0 a los Mets. DeGrom igualó el mejor total de su carrera con 14 ponches en ocho entradas. Rogers retiró a 10 en seis y los dos equipos se combinaron para 28 eliminados.

Rogers (1-1) de 23 años, superó a DeGrom por segunda vez en nueve aperturas en las mayores.

En otros juegos de las Grandes Ligas, los Marineros de Seattle se impusieron 4-3 a los Mellizos de Minnesota en 10 entradas; Cerveceros de Milwaukee doblegó 9-5 a Cardenales de San Luis, y los Gigantes de San Francisco ganaron 4-3 a Rockies de Colorado.