Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FINA da nueva fecha para Copa de clavados en Tokio
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2021, p. a11

Una semana después de haber puesto en duda la celebración de la Copa del Mundo de Clavados en Tokio, la Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer la nueva fecha en la misma sede de la capital japonesa: Del 1º al 6 de mayo.

En su portal de Internet, el organismo mundial de los deportes acuáticos da la bienvenida nuevamente a los mejores clavadistas del mundo que competirán en Tokio desde el trampolín de tres metros y la plataforma de 10 en individuales y sincronizados pa-ra convertirse en campeones del certamen que entregará las últimas cuotas a la justa olímpica.

La selección de México no ha dejado de entrenar en la burbuja del Centro Nacional de Desarro-llo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento rumbo a la contienda, que se ha confirmado con modificación de la fecha, y pelear seis plazas más para llevar equipo completo a la cita japonesa. La mayoría ya recibió la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En días anteriores, la FINA había decidido suspender el certamen programado inicialmente del 18 al 23 de este mes, ante la falta de garantía de los competidores y los organizadores japoneses por la pandemia de Covid-19.

También informa que la prueba de maratón en aguas abiertas finalmente no se realizará en Fukuoka, sino en Setúbal, Portugal, el 19 y 20 de junio. Nada más queda pendiente el clasificatorio de natación artística si Tokio lo realiza el próximo mes o se destinará a otra sede.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la FINA explicó que, luego de llegar a un consenso con “la Federación Japonesa de Natación, los organizadores de la justa olímpica, el gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y el Comité Olímpico Internacional, se decidió la reprogramación de la Copa.

Esta decisión sigue a la confirmación de los procedimientos detallados para la entrada y los arreglos de hospedaje local establecidos para el certamen en Japón durante el mes de mayo para todas las delegaciones que participan.