Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Turner pega jonrón solitario en la sexta entrada

Dodgers estrena anillo de campeón con victoria de 1-0 sobre Washington
Foto
▲ Los mexicanos Julio Urías y Víctor González lucen orgullosos y sonrientes con sus anillos de campeones mundiales con el equipo angelino.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2021, p. a11

Los jugadores de Dodgers celebraron con algunos aficionados el anillo que lucieron como campeones de la Serie Mundial en el primer día de festejos, que durará hasta el domingo, entre homenajes previos a sus partidos y esperan hacerlo en grande como ayer con la victoria 1-0 ante Nacionales de Washington.

La ceremonia de entrega a jugadores y el staff de coaches se dio en el Dodgers Stadium, donde por séptima ocasión se levantó el banderín de la novena californiana.

Los lanzadores mexicanos Julio Urías y Víctor González, fundamentales en la obtención del gallardete, posaron con sus respectivos anillos, los cuales difundieron en redes sociales.

Ayer, González lanzó una entrada completa en la séptima entrada y ponchó a dos. El triunfo se lo llevó el abridor Walker Buehler y Corey Knebel acumuló su segundo rescate. El revés fue para Luis Avilán (0-1), ex relevista de los Dodgers.

Justin Turner pegó un jonrón solitario en el sexto rollo que le dio la única carrera a Dodgers en la serie contra Nacionales, a los que les quitaron el título el año pasado.

Joe Ross cubrió cinco episodios en blanco, con pelota de dos imparables, por Washington, que sufrió su tercera derrota consecutiva luego de comenzar la campaña con demora y bajas por un brote de coronavirus en su plantel. Para este sábado, los Dodgers rendirán un homenaje póstumo a Tom Lasorda y el domingo a Fernando Valenzuela, quien ayer cumplió cuatro décadas en desatar la Fernandomanía que lo llevó a ganar el Clásico de Otoño.

Rich Hill lució sólido en seis entradas, Austin Meadows encabezó un festival de bateo ante Corey Kluber y el bullpen de Nueva York, y los Rays de Tampa Bay doblegaron 10-5 a los Yanquis para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Hill (1-0) aceptó cuatro carreras y el mismo número de imparables –todo con dos outs en la tercera entrada– antes de retirar a sus últimos 10 rivales. El mexicano Luis Cessa relevó una entrada por los neoyorquinos, aceptó un hit y abanicó a un enemigo en el Tropicana Field con público limitado.

Johnny Cueto se quedó a un out del juego completo y los Gigantes de San Francisco inauguraron su campaña como locales con el pie derecho, al imponerse 3-1 sobre los Rockies de Colorado.

Brandon Crawford quebró el empate sin carreras por medio de un doblete que produjo dos, cuando había un par de outs en la séptima.Cueto (1-0) repartió siete ponches, entregó un boleto y no permitió hit.

Fue hasta que su compatriota Raimel Tapia le conectó un sencillo al jardín izquierdo con un out en el quinto episodio, luego de una base por bolas a C.J. Cron en cuatro lanzamientos.