Política
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
AMLO agradece a Cuba por envío de doctores en reciente periodo crítico
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2021, p. 11

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por haber enviado médicos a México para atender áreas Covid en el reciente periodo crítico, en enero pasado. Al respecto, Díaz-Canel expresó que constituye un honor y un placer servir a México.

Por la mañana, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador relató que se reconvertiría un hospital del Issste para atender a afectados por el coronavirus, pero no había personal, pese a que durante la pandemia se ha contratado a 70 mil trabajadores de la salud.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al gobierno de Cuba, al ciudadano presidente de Cuba, Díaz-Canel, porque en esta segunda ola, cuando se nos incrementaron los contagios, sobre todo aquí en la Ciudad de México, el gobierno de aquella nación envió a más de 300 médicos, quienes ya están volviendo a su patria.

Es el momento de agradecerles por este gesto solidario del pueblo y del gobierno de Cuba, expresó.

Más tarde, sobre este tema, el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó en su cuenta en Twitter: México es especialmente entrañable para los cubanos y parte de #NuestraAmérica. Es un honor y un placer servirle. Cuente siempre con #Cuba. #CubaSalvaVidas #CubaPorLaVida.

La labor de las brigadas del Contingente Henry Reeve que acudieron a México en diciembre pasado para contribuir en el combate contra la pandemia de Covid-19 también ha sido reconocida por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud, entre otras instituciones, y por la población mexicana.