Mundo
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Chauvin violó políticas al retener del cuello a Floyd: jefe de la policía
Foto
▲ Protestas y manifestaciones culturales se realizaron ayer en la intersección de 38th Street y Chicago Avenue, en Minneapolis, Minne-sota, en medio del juicio contra el ex oficial de la policía Derek Chauvin, acusado de la muerte del afroestadunidense George Floyd. Foto Afp

Testifica contra el agente blanco, en el sexto día de juicio por asesinato

Asfixia, causa más probable de la muerte del hombre de 40 años, dice médico que intentó reanimarlo

Afp y Ap
Biden descarta que alza en impuestos corporativos aleje de EU a empresas
Venezuela declara zona de seguridad tres municipios fronterizos con Colombia

Militares combaten con irregulares en el área desde hace 15 días

Bogotá y Washington pretenden balcanizar la región, acusa el ministro de Defensa, Vladimir Padrino

Reuters
Afp, Sputnik y Europa Press
Viceministro argentino describe cómo se armó la persecución judicial a opositores en el macrismo

Buenos Aires., El viceministro argentino de Justicia, Martín Mena, dijo ayer queel escándalo de jueces y fiscales que visitaban al ex mandatario Mauricio Macri (2015-2019) en la residencia presidencial o en la Casa de Gobierno, sumadas a las cau-sas que investigan el espionaje ilegal durante la administración anterior, son la prueba de cómo se amañaba toda esta persecución judicial. Nunca fue tan burda la impunidad, afirmó.

Stella Calloni
El rey Abdalá II de Jordania intenta mediar en caso del príncipe Hamza

El hijo de la reina Noor ofrece lealtad a su medio hermano

Por ciclón, 180 muertos en Indonesia y Timor Oriental; se complican rescates

Lembata. Los daños en puentes y carreteras y la falta de maquinaria pesada complicaban ayer las labores de los rescatistas, luego de que lluvias torrenciales causaron varios desastres en islas remotas del este de Indonesia y en Timor Oriental.

Afp y The Independent
Ap y Afp
Putin podrá gobernar 15 años más

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, rubricó una ley que podría mantenerlo en el Kremlin hasta 2036, dijo ayer el gobierno. La legislación le permitirá presentarse a dos mandatos más de seis años una vez que termine el actual en 2024, y refleja los cambios que se introdujeron en la Constitución el año pasado. Estos cambios fueron respaldados en una votación pública el pasado verano boreal y podría permitir que Putin, de 68 años, siga potencialmente en el poder hasta los 83 años. En la actualidad cumple su segundo mandato consecutivo como presidente y el cuarto en total. La reforma, calificada por los críticos como un golpe constitucional, estaba empaquetada con una serie de enmiendas que se esperaba tuvieran apoyo popular, como una que elevaba las protecciones a la jubilación. La ley firmada por Putin limita a cualquier futuro presidente a dos mandatos en el cargo, pero pone el marcador en cero en su caso. Asimismo, impide que alguien que haya tenido ciudadanía extranjera se presente al Kremlin. La legislación fue aprobada en las dos cámaras del parlamento el mes pasado.

Reuters