Política
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emiten convocatoria para elegir rector de la UAM Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2021, p. 10

El Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Cuajimalpa, publicó la convocatoria para participar en el proceso de integración de la lista de cuando menos cinco aspirantes a rector de este plantel para el periodo 2021-2025. Rodolfo René Suárez Molnar, actual rector de esta unidad, termina su periodo en junio próximo, tras cuatro años en el cargo, y –de acuerdo con la ley orgánica de esta casa de estudios– no puede reelegirse.

Los aspirantes a dirigir la UAM Cuajimalpa, que cuenta con una matrícula de poco más de 3 mil 600 estudiantes, tienen hasta el 9 de abril para registrarse y deberán acreditar la nacionalidad mexicana, poseer como mínimo título a nivel de licenciatura, experiencia académica en educación superior y ser una persona honorable, de reconocido prestigio y competencia profesional, así como tener más de 30 años de edad y menos de 70.

También requieren presentar un documento en el cual deberán exponer sus ideas sobre la universidad y un programa de trabajo con las propuestas a implementar en la unidad Cuajimalpa, así como entregar currículum vitae en el que se destaquen las actividades de docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura, de gestión universitaria y otras que consideren relevantes.

El Consejo Académico del plantel Cuajimalpa entrevistará a los aspirantes que cumplan con los requisitos y formulará una lista de cuando menos cinco personas. Posteriormente la propondrá al rector general para que conforme la terna de candidatos y la presente a la Junta Directiva, que finalmente nombrará al rector de unidad.