Economía
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desempleo por Covid-19, menor que en otras crisis

Los puestos de trabajo disminuyeron 3.3 por ciento en 12 meses

Dora Villanueva
India y México, una relación comercial que crece sostenidamente
Repunta 3.2% inversión física en sector de transporte

El gasto en inversión física dedicada a comunicaciones y transportes creció por primera ocasión en ocho meses, desde que en julio del año pasado ocurrieron una serie de caídas anuales que fueron interrumpidas por un aumento de 3.2 por ciento en febrero, comparado con el mismo mes de 2020, reportó el gobierno federal en las estadísticas oportunas de finanzas públicas.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Amazon reconoce que conductores orinan en botellas y ofrece disculpa
Foto
▲ Amazon se disculpó con un legislador demócrata, luego de negar que sus repartidores se veían obligados a orinar en botellas durante sus recorridos de entrega. Sabemos que los conductores tienen problemas para encontrar baños debido al tráfico o a las rutas a veces rurales, y este ha sido especialmente el caso durante el Covid, cuando muchos baños públicos han estado cerrados, dijo la compañía. El reconocimiento se produjo una semana después de que el representante Mark Pocan criticó en Twitter las condiciones de trabajo en Amazon: “Pagar a los trabajadores 15 dólares por hora no te convierte en un ‘lugar de trabajo progresista’ cuando rompes los sindicatos y haces que los trabajadores orinen en botellas de agua”. Foto Afp, con información de Reuters
Empresas privadas invierten sólo 2% del total autorizado en petróleo: CNH

Aunque las empresas privadas de energía tienen inversiones aprobadas por 4 mil 270 millones de dólares para 2021, hasta el segundo mes del año el monto que han ejercido es de 115 millones de dólares, lo que representa solamente 2.6 por ciento, revelan las cifras más recientes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Julio Gutiérrez
Datos de 533 millones de usuarios de Facebook fueron publicados en línea
Foto
▲ Nuevo escándalo sobre la privacidad de datos envuelve a Mark Zuckerberg. Foto Ap
Hipotecas mantienen a flote el portafolios crediticio de los bancos

Préstamos con Mayor importe por la baja en tasas

Afp y Europa Press
Julio Gutiérrez
Zonas rurales, nicho para expansión de corresponsales bancarios

El principal reto al que se enfrentan los corresponsales bancarios tras la crisis que generó la pandemia de Covid-19 es la formalización de los negocios en las comunidades rurales, afirma Yerom Castro, director general de Yastás, la red de corresponsales de Gentera.

Millonarios podrían definir el futuro de los diarios en EU

Washington. Mientras los periódicos estadunidenses se hunden en un abismo de dificultades, una inusual guerra de ofertas por una de las principales cadenas enfrenta a operadores de fondos de inversión con multimillonarios que aseguran promover un modelo cívico sin ánimo de lucro.

Julio Gutiérrez
Afp
Se liberó congestión de buques en el Canal de Suez
Foto
▲ Todos los barcos que quedaron bloqueados por el encallamiento del portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez en marzo, lograron pasar por la vía este sábado, lo que puso fin al retraso acumulado, dijo la Autoridad del Canal de Suez. Indicó que los últimos 61 barcos, de los 422 que estaban en fila cuando el buque fue desatascado el lunes, pasaron por la vía que conecta Europa con Asia. Las cadenas de suministro internacionales se vieron alteradas cuando el Ever Given, de 400 metros de eslora, varó en el canal el 23 de marzo, y los equipos de rescate tardaron casi una semana en remolcarlo. Foto Afp, con información de Reuters