Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalía de Jalisco busca en los Altos a familia desaparecida
Foto
▲ La familia Villaseñor Romo desapareció el 24 de marzo cuando se dirigían hacia Jalisco, procedentes de la Ciudad de México, luego de pasar unas vacaciones en la capital del país.Foto tomada de la página de Facebook de Jimena Romo Jiménez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2021, p. 23

Una familia integrada por tres adultos y dos menores se encuentra desaparecida, por lo que efectivos de la Fiscalía estatal de Jalisco llevan a cabo operativos de búsqueda en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán.

La dependencia detalló que familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas el 25 de marzo, luego de que perdieran contacto con ellos un día antes, cuando regresaban de la Ciudad de México, tras unos días de vacaciones.

Se dio a conocer que Jimena Romo, de 24 años; su esposo, Julio Villaseñor, de 35, y su hija Julia Isabella de un año y medio, salieron de su casa en Guadalajara el 20 de marzo con dirección a la capital de país, en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293 Con ellos también viajaban Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker, de 9 años, por lo que desde hace días, sus familiares difunden en redes sociales sus fichas de búsqueda.

En tanto, el padre de Jimena ha solicitado apoyo a la embajada de Estados Unidos en México, pues su hija tiene doble nacionalidad; explicó que levantó el acta por desaparición, pero hasta el momento las autoridades no les han notificado nada. También se precisó que el vehículo no ha sido localizado.

Buscan a padre e hijo en NL

Juan Francisco Peña Córdoba, un mexicano de 50 años de edad, y su hijo Francisco Uriel Peña, de 23 años y de nacionalidad estadunidense se encuentran desaparecidos desde el pasado 13 de mar-zo, informó ayer el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI).

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia, el GEBI emitió una alerta de búsqueda para ambos, viajaban en una camioneta Chevrolet Pick Up Silverado blanca, modelo 2008, con placas de circulación RSI4022 del estado de Georgia.

Su último paradero conocido fue en la ciudad de Monterrey y de acuerdo con las indagatorias, salieron de su casa en el municipio de Encarnación, Jalisco, con destino a Laredo, Texas, a las 4 horas del 13 de marzo. La última comunicación que tuvo la denunciante con su hijo fue a las 10:34 horas de ese mismo día, cuando el joven le comunicó que se encontraban en Monterrey almorzando y que al terminar seguirían su camino con rumbo a Laredo.

Las fichas detallan que Juan Francisco Peña tiene como señas particulares ser calvo, de tez morena clara, ojos cafés claro, de complexión robusta y estatura aproximada de 1.60 metros y tiene una cicatriz en la frente.

El joven tiene cabello lacio y negro, tez morena, ojos café oscuro y una estatura de 1.65 metros, complexión regular, mientras como señas particulares presenta lóbulos pegados y barba y al momento de la desaparición vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra, playera blanca con dibujos en negro, tenis rojos y gorra negra.

Para cualquier dato que pueda ayudar a su localización favor de comunicarse a los teléfonos 81-2020-5700 o al 81-2033-7612 o al correo [email protected]