Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cuba se suma a actos en 50 ciudades del mundo contra el bloqueo de EU
Foto
▲ Motociclistas recorrieron ayer el emblemático Malecón de La Habana, durante una singular caravana para demandar el fin de las sanciones que desde hace más de medio siglo Estados Unidos aplica a la isla. Foto Xinhua

Las sanciones, larguísimas e inmorales: Canciller Rodríguez

El presidente Díaz-Canel agradece el movimiento global por la isla; nos une la pelea por lo justo, dice

Ap, Reuters, Prensa Latina y Sputnik
Maduro acusa al Comando Sur de alentar una guerra con Colombia
Exigen médicos rusos atender problemas de salud de Navalny

Moscú. Integrantes de la Comisión de Monitoreo Público (CMP) de la región de Vladimir visitaron ayer la colonia penitenciaria IK-2, donde está recluido Aleksei Navalny, para escuchar de su propia voz qué problemas de salud padece, al tiempo que unos 20 médicos rusos publicaron una carta abierta que advierte el riesgo de que la dolencia en la pierna del opositor pueda causarle parálisis y exigen a las autoridades darle el tratamiento que requiera.

Xinhua, Sputnik, Europa Press y Afp
Juan Pablo Duch
Aplazan elecciones de Constituyente en Chile

Santiago. El presidente Sebastián Piñera anunció ayer que las elecciones previstas para el 10 y 11 de abril a fin de elegir a los redactores de la nueva Constitución de Chile serán postergadas al 15 y 16 de mayo, al alegar razones sanitarias por el récord de casos de coronavirus y saturación de hospitales. Ésta ha sido una decisión muy difícil pero debemos tomarla, afirmó Piñera. Señaló que es la mejor decisión para Chile y los chilenos ante la necesidad de proteger la salud y la vida de todos ante el nuevo rebrote de Covid-19 en el país. Los expertos recomendaron suspender los comicios para elegir a los 155 chilenos que redactarán la nueva Constitución.

Atentado yihadista en Mozambique deja decenas de muertos

Maputo. Varias decenas de personas murieron en un ataque yihadista en Palma, en el noreste de Mozambique, anunció ayer el gobierno. El miércoles terroristas irrumpieron y lanzaron acciones que se saldaron con el cobarde asesinato de decenas de personas indefensas, dijo ayer el vocero del Ministerio de Defensa, Omar Saranga. El gobierno precisó que siete personas murieron en una emboscada cuando las fuerzas de seguridad intentaban evacuar a 200 refugiados en un hotel. Varias decenas de estas personas permanecen desaparecidas. Unos 80 se marcharon el viernes en 17 camiones militares, de los cuales sólo siete pudieron salir de la zona de conflicto. En los últimos tres días, las fuerzas de seguridad priorizaron el rescate de cientos de ciudadanos nacionales y extranjeros, apuntó Saranga. La ciudad portuaria de Palma, situada a unos 10 kilómetros de un complejo gasístico del grupo francés Total cuya puesta en marcha se espera para 2024, cayó en manos de los insurgentes leales al Estado Islámico el viernes por la noche, tras más de 48 horas de combate.

Ap
Afp
Ataque suicida frente a templo católico de Indonesia deja 20 heridos

Yakarta. Al menos 20 personas resultaron heridas en la isla indonesia de Sulawesi, después de que dos atacantes suicidas se inmolaron ante una abarrotada catedral católica donde acababa de terminar una misa del Domingo de Ramos, señaló la policía.

Ap, Afp y Europa Press
Ap
Al cierre
Desencalla buque Ever Given en canal de Suez

Moscú. El buque portacontenedores Ever Given, atascado desde el pasado martes en el canal de Suez, fue desencallado, informó anoche la agencia Bloomberg. Asimismo, indicó que se desconoce cuándo será reabierto el canal al tráfico marítimo.

Sputnik