Capital
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Podrán taxistas sacar licencia por medio de aplicación

Llama mandataria a utilizar la app Mi Taxi // Es mejor que las de plataformas privadas

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2021, p. 30

Los taxistas de la Ciudad de México podrán obtener su licencia de conducir de manera digital, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien llamó a los concesionarios a utilizar la aplicación Mi Taxi, desarrollada por la administración local, la cual, aseguró, es mejor que las de las plataformas particulares.

A partir del 5 de abril, los conductores podrán descargar el documento referido en la appCDMX, en la que se podrán digitalizar 58 mil 966 licencias tipo B vigente, siempre y cuando estén actualizados de los datos biométricos de las personas.

También, para reforzar la promoción para el uso de Mi Taxi, herramienta que se puede encontrar dentro de appCDMX, se harán talleres con agrupaciones de taxistas y se instalarán 10 mil letreros y estampas en las unidades que ya hacen uso de ésta herramienta.

La aplicación permite a los usuarios solicitar el servicio de transporte individual o si lo piden en la calle, conocer los datos del conductor con introducir el número de placas, enviar a un familiar la ubicación en tiempo real durante el recorrido, además de contar con botón de pánico en caso de emergencia.

Al resaltar que se trata de una aplicación gratuita, Sheinbaum hizo un llamado a los capitalinos a usar los taxis de la Ciudad de México, pues se trata de un transporte privado barato, digno y seguro.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, manifestó que desde su lanzamiento en septiembre de 2019, la appCDMX tiene un millón 908 mil 350 descargas en tiendas de aplicaciones y a la fecha se tienen 12 mil 119 operadores que utilizan el módulo de Mi Taxi de 78 mil 810 registrados, así como 76 mil 152 unidades de taxi y ha sido utilizada para consultar y monitorear 300 mil viajes en taxi en tiempo real.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que cinco alcaldías concentran el mayor número de viajes solicitados por medio de Mi Taxi, Cuauhtémoc con 14 mil 654; Iztapalapa con 8 mil 39; Gustavo A. Madero con 5 mil 821; Coyoacán con 5 mil 507 y Tlalpan con 5 mil 283.