Política
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Cinco playas, no aptas para uso recreativo
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2021, p. 5

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el análisis de laboratorio, realizado con agua de mar de 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, arrojó que 98.11 por ciento de éstas son aptas para uso recreativo, ya que cumplen con los niveles de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, expuso que esto no significa una apertura de las playas o de la seguridad en ellas para ser visitadas, considerando la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.

En un comunicado, la Cofepris señaló que las playas Los Muertos y Cuale, de Puerto Vallarta, Jalisco, y Rosarito, Tijuana I y Hermosa, en Ensenada, Baja California, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos por 100 mililitros de agua, así que son consideradas no aptas para uso recreativo.

Añadió que seis playas no pudieron ser revisadas por personal técnico, pues estaban cerradas por las medidas tomadas contra el Covid-19.