Política
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Gasto del IMSS se centrará en el mantenimiento a las instalaciones: Robledo
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2021, p. 4

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que en 2021 la mayor parte del presupuesto de esta institución será para conservación y mantenimiento de las instalaciones médicas.

Indicó que el IMSS no puede dejar de crecer, por lo que centra sus esfuerzos en contratar más médicos especialistas, ampliar su infraestructura para dignificar los espacios de trabajo del personal de salud y continuar con la atención de la pandemia de Covid-19.

En el primer informe de actividades de la representante del IMSS en Quintana Roo, Xóchitl Romero, dijo que en algunos casos los centros de trabajo no tienen las condiciones óptimas, porque durante muchos años no hubo el mantenimiento adecuado.

Robledo también adelantó que en los procesos de mejora en la infraestructura se tomará en cuenta la opinión y necesidades de los trabajadores para optimizar la seguridad de ellos y los pacientes.

Al presentar su primer informe de actividades, Romero señaló que para contener la pandemia de Covid-19 la representación estatal diseñó un plan estratégico en cuatro ejes: seguimiento clínico a pacientes ambulatorios, sospechosos y confirmados; protocolos de atención oportuna, capacitación, así como prevención de casos entre trabajadores de la salud.

La funcionaria resaltó que IMSS Quintana Roo fue pionero en la estrategia de seguimiento telefónico para vigilar las comorbilidades y a pacientes ambulatorios, con el apoyo de 145 médicos de las Unidades de Medicina Familiar que entre mayo y noviembre de 2020 atendieron a mil 327 pacientes.