Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza la inmunización en Cuernavaca
Corresponsales 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2021, p. 28

Por etapas, a diferencia de otros municipios de Morelos, se inició la vacunación contra Covid-19 en Cuernavaca, una de las ciudades más afectadas por contagios y decesos, de acuerdo con autoridades sanitarias.

Hasta el pasado lunes, en la capital del estado sumaban 7 mil 895 casos y 635 defunciones y en toda la entidad, 29 mil 306 contagios y 2 mil 649 fallecimientos.

Las dosis fueron aplicadas en el hospital militar de zona a los derechohabientes de esa institución, y en la Casa de los Maestros Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde vacunaron a quienes acudieron a cobrar el apoyo del programa 65 y Más, informó Raúl Anaya Rojas, delegado de programas sociales del gobierno de México.

Asimismo, continuó la inmunización en asilos y casas de descanso, cinco en Cuernavaca y cinco en Jiutepec.

En Oaxaca, a 24 horas de que concluya la primera jornada de vacunación de adultos mayores en la capital del estado, cientos de personas de la tercera edad y sus familiares comenzaron a hacer filas en las tres sedes asignadas por la delegación estatal de Bienestar.

Los módulos se ubicarán en las facultades de Medicina y de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria.

El presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, explicó que las inyecciones se aplicarán conforme vayan llegando las personas los días 24 y 25 de marzo.

Esto ocasionó que la madrugada del martes empezaran a formarse filas de gente con sillas, sombrillas, ropa abrigadora e incluso lonas para protegerse del clima en las tres sedes de vacunación.

En tanto, el subdelegado de la Secretaría del Bienestar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Gastón Herrera, dio a conocer que debido a que se agotaron las 24 mil vacunas destinadas a esta ciudad, la inoculación se suspendió de miércoles a viernes y posiblemente se reanude el próximo sábado.

Ayer, explicó, se invitó a todos los adultos mayores de 60 años a vacunarse y se organizaron brigadas para ir a los domicilios a fin de inmunizar a personas con alguna enfermedad o discapacidad.

Los módulos de vacunación se ubicaron en la unidad de medicina familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el polifórum La Fe y en Expomex.