Política
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a siete sujetos por casi 3 toneladas de cocaína
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2021, p. 8

Siete presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes quedaron vinculados a proceso luego de ser detenidos en Tonalá, Chiapas, con casi 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Los sujetos fueron aprehendidos el 10 de marzo por agentes de la Policía Especializada de la Fiscalía General de Chiapas, durante un operativo en la colonia 20 de Noviembre, que se localiza en el kilómetro 12 de la carretera Tonalá-Puerto Arista.

Un ciudadano reportó detonaciones de arma de fuego dentro de una tortillería, por lo cual los policías estatales acudieron y tras un intercambio de disparos lograron ocupar el lugar.

Allí hallaron a los hombres junto a 57 costales con un polvo blanco, que después de realizar los análisis periciales confirmaron que era clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2, 850 toneladas; además, se les decomisaron tres armas de fuego cortas y dos largas, cartuchos útiles y siete teléfonos celulares.

La fiscalía estatal envió un desglose del caso a la Fiscalía General de la República, que por las características del delito ejerció su facultad de atracción, por lo que el expediente quedó a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.