Política
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Delgado que impugnarán acuerdo de sobrerrepresentación

A menos de tres meses de los comicios el INE pretende cambiar las reglas, indica

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2021, p. 5

La dirigencia nacional de Morena anunció que impugnará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que modifica las reglas en materia de diputaciones plurinominales.

Al informar de dicha acción, el dirigente nacional de esta fuerza política, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que es válido que haya consejeros electorales que no coinciden con Morena ni con su proyecto, principios y valores; no obstante, los instó a que “si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática. No desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad. Se les nota lo prianista”.

Expresó que en 2018 la población no sólo votó para que Andrés Manuel López Obrador asumiera la Presidencia de la República, sino también para que Morena se convirtiera en mayoría en el Congreso de la Unión con el propósito de llevar a cabo la Cuarta Transformación.

Aseguró que en 2021 este partido sigue contando con el apoyo de la población para mantener la mayoría junto con sus aliados parlamentarios.

Eso tiene muy irritados a los de la mafia de la corrupción. Esa minoría rapaz de siempre, y a sus empleados del PRI, del PAN y del PRD, agregó.

Luego de que el viernes el Consejo General del INE aprobó nuevos criterios para la asignación de diputaciones plurinominales y reducir la sobrerrepresentación en San Lázaro, Delgado Carrillo afirmó que en una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros del INE afines al PRIAN pretenden, a menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento y que no obtengamos la mayoría.

En un video que difundió en redes sociales, el dirigente morenista sentenció durante su mensaje: No se les olvide que cuando un pueblo se decide a cambiar, no hay nada ni nadie que lo detenga, a la vez que, dijo, los mexicanos ya decidieron por una auténtica democracia.