Política
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Oaxaca no se apuesta por la división o el lucro político, destaca Alejandro Murat
Foto
▲ El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante su discurso en la ceremonia por el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2021, p. 4

Oaxaca, Oax., Aquí (en Oaxaca) no le apostamos a la división, aquí no sacamos raja política de las contingencias, aquí no se lucra políticamente con algo tan delicado como la salud del pueblo mexicano, manifestó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la ceremonia para conmemorar el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, realizada en Guelatao.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal refrendó el compromiso con la Federación y puntualizó: En Oaxaca, se lo reitero, cerramos filas con usted, señor Presidente. Y es que –subrayó– mientras a su gobierno le vaya bien, le irá bien a todos los mexicanos, que es lo más importante.

Murat destacó que su administración trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para construir un gobierno fuerte, rechazando la politiquería y que sean la rendición de cuentas y los resultados los que comprueben su desempeño.

En este sentido, expuso que en Oaxaca los resultados son palpables. Resaltó el ambiente de gobernabilidad que se vive en el estado y que durante muchos años no existió.

Mencionó que ha habido un crecimiento sostenido durante su gestión; incluso, pese a la pandemia, los programas sociales han seguido llegando a quienes más los necesitan.

Informó que Oaxaca está incluido entre los 10 estados más seguros del país, lo que, reconoció, se ha logrado con el apoyo decidido de la Federación, principalmente con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que agradeció al general Luis Cresencio Sandoval.

Asimismo, Murat afirmó que con el respaldo del gobierno de López Obrador se está transformando a la entidad. Citó los trabajos de construcción de tres autopistas, las cuales acercarán a los oaxaqueños con la capital del estado y viceversa, aunado a la puesta en marcha del tren transístmico, que atraerá nuevas inversiones a este territorio.

En Oaxaca sumamos, no restamos; en Oaxaca multiplicamos, no dividimos; en Oaxaca tenemos claro que todos los mexicanos somos un solo equipo, dijo.

El gobernador consideró que los conflictos entre partidos, sobre todo en tiempos electorales, deben quedarse ahí y no trascender, ya que eso sólo afecta a la sociedad.

Por ello, llamó a todos a trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y dejar de lado las rencillas surgidas en tiempos electorales, más ahora, cuando se cumple un año de la pandemia en México, pues nuestra obligación moral es permanecer unidos, por encima de todo y por encima de todos.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales, Murat reseñó distintos pasajes de la vida de Benito Juárez, el más universal de los oaxaqueños, cuyas convicciones tuvieron como eje a la patria, mismas que, dijo, deben seguir vigentes hoy día.

El ejemplo de Juárez debe guiar las decisiones en la Presidencia de la República, en las gubernaturas de los estados, en los poderes legislativos, en los poderes judiciales y en los órganos constitucionales autónomos, de tal forma que las decisiones que se tomen sean en beneficio de la patria, concluyó el mandatario.