Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El mejor triunfo olímpico será evitar contagios

Cierran la puerta a espectadores foráneos en los Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Lamento esto, sabemos que todos hacemos un gran sacrificio: Thomas Bach

Rembolsarán 600 mil boletos; organizadores preveían ingresos de 800 millones de dólares

Afp, Ap y Reuters
Andarines mexicanos ganan medallas y dan marcas para los JO
Yang Jiayu impone récord mundial en marcha
Foto
▲ La china Yang Jiayu –en imagen de archivo, a la izquierda)– impuso nuevo récord mundial en los 20 kilómetros de marcha con tiempo de 1:23.49 en el Campeonato Nacional disputado en Huangshan. La anterior marca pertenecía desde 2015 a su compatriota Liu Hong (1:24.38). La campeona del mundo en 2017 se ciñó ayer la corona superando a Hong (1:24.27), oro en los Juegos Olímpicos en Río 2016 y el Mundial de Doha 2019. En la prueba masculina, Wang Kaihua estableció a sus 27 años el tercer mejor registro de la historia con 1:16.54. Foto @WorldAthletics
De la Redacción
Cruz Azul vence al Atlas e iguala récord histórico de victorias

El técnico Juan Reynoso comanda a Cruz Azul con solidez al igualar el récord histórico del club con 10 victorias consecutivas luego de imponerse 3-2 al Atlas, en la jornada 12 del torneo Guardianes 2021. Los celestes se mantienen en la cima de la tabla general con 30 puntos, mientras los tapatíos están en el sexto peldaño con 18 unidades.

Erendira Palma Hernández
De la redacción
Pumas femenil festeja primer triunfo en CU

Pumas femenil se impuso 2-0 a León para festejar su primera victoria en el estadio Olímpico Universitario, al que regresó después de casi un año en la jornada 12 del torneo Guardianes 2021. Las auriazules se rencontraron con el triunfo después de cuatro partidos para llegar a 24 puntos y escalar a los primeros tres puestos, mientras las esmeraldas se quedaron en el lugar 16 con ocho unidades y arrastran siete duelos sin ganar.

Destacada actuación del Tecatito
Foto
▲ El mexicano Jesús Tecatito Corona (izquierda) tuvo una destacada actuación ayer en la victoria 2-1 del Porto sobre el Portimonense, que permitió a los Dragones llegar al segundo peldaño en la Liga de Portugal. Al término, el tricolor fue reconocido por su equipo con el premio al Mérito y Valores. Foto @FCPorto
De la redacción
Operan de la cadera al Tuca Ferretti

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, fue operado de su cadera derecha después de postergar la intervención en los últimos meses. El Tuca ya había sido intervenido del costado izquierdo y tenía programada la otra cirugía para 2020, pero debido a la contingencia sanitaria se recorrió para este fin de semana.

Bolonia y Spezia se alejan del descenso

Roma. El Bolonia (10º) y la Spezia (15ª) ganaron en el terreno del colista Crotone (20º) por 3-2 y como local por 2-1 al Cagliari (18º), respectivamente, y se alejaron de los puestos de peligro, en la jornada 28 de la Serie A del futbol italiano. Por el contrario, sus rivales se complican todavía más: el Crotone se va hundiendo hacia la Serie B y el Cagliari desaprovecha la oportunidad de salir de la zona roja de la tabla. El Crotone sigue a ocho puntos de la zona de salvación y el Cagliari a uno. El primer puesto fuera del descenso lo ocupa el Torino (17º), que puede ampliar su ventaja hoy, cuando se enfrente a la Sampdoria (12ª).

De la Redacción
Afp
El City se encamina a su cuarto título

Londres. El Manchester City dio otro paso en su meta de ganar cuatro trofeos esta temporada al avanzar a semifinales de la Copa de Inglaterra, superando 2-0 al Everton. Líder destacado de la Premier (14 puntos de ventaja con el United), cuartofinalista de la Champions ante el Borussia Dortmund y finalista de la Copa de la Liga (ante Tottenham), el City está en disposición de lograr los cuatro títulos, algo nunca visto en Inglaterra. Antes, el Southampton clasificó al vencer en el campo del Bournemouth, de la Segunda División, por 3-0. Los cuartos de la Copa se cierran hoy con otros dos duelos de altura, Chelsea-Sheffield United y Leicester-Manchester United.

El Brighton da paso hacia la salvación

Londres. El Brighton (16º) consiguió una victoria importante en su búsqueda de la permanencia al vencer 3-0 a un rival directo, el Newcastle (17º), en la jornada 29 de la Liga Premier. Ahora con 32 puntos, el Brighton amplía a cinco unidades su ventaja sobre su rival de este sábado y a seis su margen sobre la zona de descenso, que marca el Fulham (18º).

Afp
Afp
Corazón Juárez estaba a punto del retiro, la precariedad salarial lo regresó al boxeo

En el alto nivel hay poco de deporte y casi todo es negocio

Real Madrid cierra lucha por la Liga; derrota 3-1 al Celta

Madrid. El Real Madrid mantiene el pulso en la lucha por el título de la liga española de la mano de Karim Benzema. El ariete francés consiguió un doblete en un lapso de 10 minutos para conducir la victoria merengue 3-1 en su visita al Celta de Vigo, con la que asumieron la segunda posición.

Juan Manuel Vázquez
Ap
El Bayern y Lewandowski, intratables en la Bundesliga

Berlín. El líder Bayern Múnich impresionó de nuevo al golear 4-0 al Stuttgart, con triplete de Robert Lewandowski, en un partido que enfrentó casi desde el principio con 10 jugadores, en la jornada 26 de la Bundesliga, donde recuperó la ventaja de cuatro puntos sobre el Leipzig, segundo en el torneo.

Canelo Álvarez deja huella en Hollywood

Saúl Canelo Álvarez plasmó sus manos y pies en el Teatro Chino TCL IMAX de Hollywood, California. En la lista de mexicanos que están en el Paseo de la Fama no aparece ningún deportista, pues el espacio es destinado en su mayoría para personajes de la industria cinematográfica y musical. El tapatío se encuentra entrenando para la pelea que sostendrá el 8 de mayo en Texas ante Billy Joe Saunders.

Afp
De la Redacción
Baja de LeBron pone en alarma a Lakers

Los Ángeles. LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers y candidato al premio MVP, será baja un tiempo indeterminado por la lesión de tobillo sufrida ayer en el juego que perdieron 99-94 ante los Hawks de Atlanta, colocando a los vigentes campeones de la NBA en situación de alarma. No hay nada que me enfade y entristezca más que no estar disponible para mis compañeros, dijo LeBron en Twitter tras el juego.

Beterbiev se impone a Deines en semipesados

El ruso Artur Beterbiev retuvo los títulos semipesados del Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo frente al alemán Adam Deines, quien dejó una buena impresión pese a perder por nocaut técnico en el décimo asalto, en función realizada en Moscú.

Afp
De la Redacción
Checo proyecta buena competencia con Verstappen

Sergio Checo Pérez proyecta una buena experiencia en Red Bull en cuanto a la competencia interna que sostendrá con su coequipero holandés Max Verstappen, pues considera que es un tipo muy relajado; no hace juegos políticos, sólo disfruta conduciendo. Nos hemos divertido mucho estos días juntos. Max es sólo un chico que disfruta la vida, compartió el mexicano en el podcast Beyond de Grid, de la Fórmula 1.

Golubic-Fernández, finalistas en el Abierto de Monterrey

La suiza Viktorija Golubic, que venció 6-2 y 6-4 a la estadunidense Ann Li, jugará este domingo la final del Abierto de Monterrey contra la canadiense Leylah Fernández, que superó 7-5 y 7-5 a la española Sara Sorribes. En tanto, el ruso Aslan Karatsev conquistó en Dubái su primer título individual en el circuito ATP. Karatsev venció en la final al sudafricano Lloyd Harris por 6-3 y 6-2.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Con goles tempraneros Xolos gana al Querétaro en la Liga Mx

Tijuana. Xolos sorprendió y venció 3-1 al Querétaro. Nadie supo de qué se trataron los primeros siete minutos con tres goles, todos de Xolos, incluso uno en contra. El primero llegó al minuto y 40 segundos, con un testarazo de Fidel Martínez. Al cuatro, Martínez filtra al área y Mauro Manotas define con la derecha para el segundo. Y tal era su ansia de seguir anotando que Víctor Guzmán quiso recortar la trayectoria de un balón y la metió en su portería. A la media hora, otra vez Martínez anotó desde afuera del área, pero el portero del Querétaro soltó la pelota adentro.

Al cierre
Avispa Ortiz pierde campeonato ante Seneisa Estrada

Fort Worth. Durante ocho años, la mexicana Anabel Avispa Ortiz fue una campeona sólida en peso mínimo por la AMB. Tenía el sueño de debutar en Estados Unidos, donde el pugilismo femenil vive un momento de crecimiento y de oportunidades económicas que no existen en otras partes. Pero ayer Anabel se enfrentó a la promesa estadunidense Seneisa Estrada y perdió por decisión unánime el cinturón en Fort Worth, Texas. La velocidad de Estrada fue incontenible para la Avispa, quien nunca encontró cómo contratacar y conservar su título.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Zverev, campeón del Abierto de Acapulco

Acapulco. El alemán Alexander Zverev es el nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis. El flamante monarca empezó abajo, jugó cerca de la línea, pero hizo los cambios que le permitieron recuperar el control hasta vencer al griego Stefanos Tsitsipas en sets corridos por 6-4 y 7-6, en dos horas y 17 minutos. En dobles se consagraron los hermanos ­británicos Ken y Neal Skupski, al vencer al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos en una hora con 33 minutos por 7-6 (7/3), 6-4.

De la Redacción