Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quejas por activistas de cannabis
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2021, p. 26

La glorieta de Chilpancingo, donde se reubicó a los activistas que promueven la legalización del cannabis para evitar que distribuyan sus productos en las puertas del Senado de la República, se ha convertido en un punto de reunión donde hay venta de mariguana, fiestas y comercio ambulante, denunciaron habitantes de las colonias Hipódromo, Condesa y Roma.

Los residentes exigieron a las autoridades del gobierno capitalino y de la alcaldía Cuauhtémoc el retiro de esos grupos ante el riesgo que representan para la convivencia social. Recordaron que la rotonda es un lugar para el disfrute de las familias, que hace algunos años estuvo invadido por ambulantes y fue recuperado tras varios enfrentamientos, por lo cual indicaron que no pueden permitir que se pierda.

Ayer difundieron varios videos para mostrar cómo se realiza la venta no sólo de productos artesanales, sino de mariguana, sin que nadie haga nada. En ellos se puede ver a grupos de jóvenes sentados en bancas o reuniones en las que sacan de cangureras o de su ropa el producto que va de mano en mano.

Además, hay nuevas estructuras de puestos ambulantes donde está prohibido a cualquier persona que pase por ahí tomar fotos o hacer preguntas.

La noche del viernes los vecinos denunciaron un acto que reunió a un gran número de personas, con música a alto volumen y pese a los reportes que se hicieron al 911 no se les atendió; por si fuera poco los asistentes utilizaron las puertas de la entrada a sus domicilios como mingitorios.

Ante la omisión de las autoridades y por permitir que la glorieta de Chilpancingo se convierta en una zona de tolerancia, los residentes de dichas colonias realizarán hoy una protesta para dejar claro su rechazo a la ocupación ilegal de las plazas públicas.