Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Bayern y Lewandowski, intratables en la Bundesliga
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2021, p. a12

Berlín. El líder Bayern Múnich impresionó de nuevo al golear 4-0 al Stuttgart, con triplete de Robert Lewandowski, en un partido que enfrentó casi desde el principio con 10 jugadores, en la jornada 26 de la Bundesliga, donde recuperó la ventaja de cuatro puntos sobre el Leipzig, segundo en el torneo.

El joven canadiense Alphonso Davies fue expulsado por una entrada al tobillo del japonés Wataru Endo en el minuto 13. La posibilidad de una victoria parecía difícil, pero cuatro tantos en poco más de 20 minutos permitieron un cómodo triunfo liderado una vez más por Lewandowski.

El reciente premio FIFA The Best abrió el marcador al 18, con un remate a pase de Serge Gnabry, quien firmó el segundo al 22, en su caso asistido por Sané.

Lewandowski amplió la cuenta rematando de cabeza un balón de Thomas Müller instantes después, al 23, y el propio artillero polaco consiguió el cuarto y definitivo en el 39 con un potente remate con la zurda, para terminar de liquidar a un desdibujado Stuttgart.

Son ya 35 los tantos que Lewandowski ha logrado en esta Bundesliga, donde se escapa todavía más como líder de la tabla de máximos anotadores. Pero sobre da un gran paso hacia su objetivo de batir el récord de goles en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta desde la campaña 1971-1972 el legendario Gerd Müller, con 40.

En el resto de la jornada, el Borussia Dortmund se complicó la clasificación a la próxima Liga de Campeones al empatar 2-2 en Colonia y ve ahora más lejos la cuarta plaza, que ocupa el Eintracht Fráncfort, que ganó 5-2 al Unión Berlín.

El Wolfsburgo venció 2-1 en su desplazamiento al terreno del Werder Bremen y se consolida en la zona Champions.

El colista Schalke 04 siguió hundiéndose hacia la Segunda División tras perder 3-0 en casa ante el Borussia Mönchengladbach, que llevaba siete derrotas consecutivas.