Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Constellation Brands inicia trabajos para salir de Mexicali
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2021, p. 31

Luego de la consulta popular realizada en 2020, el pasado jueves se inició la primera fase de los trabajos para la salida ordenada de la empresa Constellation Brands de Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. A petición del presidente López Obrador, los pasados 21 y 22 de marzo de 2020 se realizó una consulta en esa ciudad fronteriza, luego de que los habitantes manifestaran su rechazo a la construcción de la planta cervecera.

Con la participación de 36 mil 781 ciudadanos, un día después de finalizar la consulta se dio a conocer que 76.1 por ciento de los votantes –27 mil 976– se pronunciaron en contra de que se concluyera la obra de Constellation Brands.

La dependencia explicó que se instaló un comité especial integrado por representantes de la sociedad civil, académicos y los tres ámbitos de gobierno, a fin de verificar el retiro en los siguientes 24 meses.

El 25 de febrero, María Luisa Albores encabezó una reunión de acuerdos con la empresa y autoridades locales, que estableció el programa para la salida ordenada de la empresa.