Política
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputada de Morena exige cárcel para Romero Deschamps
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2021, p. 11

La renuncia de Carlos Romero Deschamps no es suficiente para erradicar la estructura corrupta al interior del sindicato petrolero, advirtió la senadora de Morena, Cecilia Sánchez. Declaró que, al igual que la gran mayoría de los trabajadores, demanda cárcel para el ex dirigente y sus cómplices del mismo gremio.

No vamos a tolerar más; pedimos al gobierno de México que juzgue a este señor y a sus cómplices, con base en todas las evidencias que existen y que se celebren elecciones libres y democráticas en el sindicato, agregó la legisladora por Campeche, quién formó parte de la disidencia petrolera.

Insistió en que hay infinidad de denuncias penales contra Romero Deschamps, por la enorme riqueza que acumuló de forma ilegal, por lo que su renuncia a Petróleos Mexicanos (Pemex) es una gran noticia, pero no es suficiente para erradicar la estructura corrupta que persiste en el gremio petrolero, que violenta los derechos de los trabajadores y afecta el patrimonio de la empresa.

La senadora de Morena hizo notar que ya es tiempo de que la transformación se sienta en el sindicato petrolero y demandó que, con base en los criterios establecidos en la reforma laboral, se convoque, lo antes posible, a elecciones libres y democráticas en ese organismo que por décadas fue controlado y saqueado por Romero Deschamps.

Recordó que desde el comienzo de esta legislatura, en septiembre del 2018, desde el Senado ha alzado la voz por los miles de trabajadores que han sido amenazados y agredidos físicamente, que han perdido su empleo, incluso, su vida, por no participar en la red de servidumbre que creó Romero Deschamps..

Como trabajadora petrolera, agregó, celebro que la empresa más importante de nuestro país se haya librado, finalmente, de una lacra como Romero Deschamps, pero no es suficiente. Sostuvo que no descansará hasta que quiten la estructura corrupta que dejó enquistada en lo más profundo nuestro sindicato.