Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Delfina Gómez posible reducción de personal en la SEP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2021, p. 15

La Comisión Negociadora del Pliego Nacional de Demandas 2021, integrada por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se instaló este martes, tras lo cual se reunieron la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del gremio magisterial, Alfonso Cepeda Salas.

En un comunicado conjunto, informaron que un punto destacado fue la precisión de la comunicación interna de la SEP del pasado 10 de marzo, en la que se solicita la reducción de personal en la dependencia. Gómez Álvarez garantizó que por ningún motivo se trastocarán los derechos de los agremiados; por el contrario, aseguró, se explorará la posibilidad de apoyar a las escuelas.

Ambos coincidieron en la necesidad de preparar el regreso gradual y seguro a clases presenciales, partiendo del análisis del protocolo, el programa de vacunación para todos los trabajadores de la educación (priorizando las entidades que se encuentren en semáforo verde) y las previsiones para que las escuelas cuenten con lo necesario en seguridad sanitaria.