Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena afirma que impedirá los fraudes electorales de gobernadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2021, p. 9

El partido Morena sostuvo que va a amarrarle las manos a esos gobernadores que están acostumbrados a los fraudes electorales, y sostuvo que la mafia del poder financió una campaña de odio contra el actual Presidente de la República.

En un video difundido en redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció la difusión de un nuevo promocional de esta fuerza política en el que, dijo, recuerdan las acciones del PRIAN.

En 2006 Felipe Calderón Hinojosa se robó la Presidencia de la República, mientras el presidente Fox, en complicidad con los gobernadores del PRI, cometieron uno de los peores fraudes en la historia de nuestra democracia, afirmó el dirigente morenista.

Delgado sostuvo que debido a ello, y en busca de ganar legitimidad, Calderón Hinojosa emprendió una guerra que convirtió al país en un cementerio, y después de 20 años de lucha contra persecuciones políticas, campañas negras y fraudes electorales, nuestro Presidente logró lo más difícil: derrotar a los neoliberales, a una minoría rapaz que saqueaba al país y se robaba elecciones para proteger sus intereses.

Primer sorteo

Además, este partido político se prepara con el propósito de iniciar mañana el primero de cincos sorteos para definir a sus candidatos para diputaciones federales por la vía plurinominal entre los militantes que se registraron al proceso de insaculación.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena tiene programado concluir el 8 de abril con la selección de todos los candidatos a diputaciones plurinominales tanto federales como locales.