Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Mantener guardia en alto para evitar otro repunte de Covid, recomienda el IMSS
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2021, p. 6

Todavía se debe mantener la guardia en alto frente a la pandemia de Covid-19, a fin de evitar un nuevo repunte de contagios, como el que se tuvo en enero, advirtió Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante su participación en la presentación del informe de actividades de la representante del instituto en Puebla, Aurora Treviño García, el funcionario dijo que con base en los datos proporcionados por 18 de los 25 titulares de las oficinas del IMSS en el país, durante la emergencia sanitaria hemos salido adelante, subrayó.

También participó el gobernador Miguel Barbosa, quien reconoció el esfuerzo del Seguro Social para atender a los enfermos de coronavirus.

Robledo comentó que el IMSS ya trabaja para retomar los servicios médicos que debieron posponerse ante la emergencia sanitaria. Por otra parte, informó que en mayo empezará la demolición del Hospital General Regional 36 San Alejandro, el cual resultó con daño estructural por el sismo de septiembre de 2017.

Treviño García informó que hasta el 13 de febrero se registraron 43 mil 513 casos de enfermedad respiratoria sospechosos de coronavirus, de los que, 20 mil 795 fueron confirmados y 8 mil 703 requirieron hospitalización.