Espectáculos
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los vikingos entran en el firmamento de los videojuegos con Valheim
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2021, p. 6

Bruselas. Valheim, un videojuego sueco desarrollado por un pequeño equipo de cinco personas y que vendió cinco millones de copias en un mes, con un éxito colosal en línea, confirma la popularidad de los vikingos en este sector del ocio.

Este juego de supervivencia y exploración reunió, en su momento álgido, a más de 500 mil jugadores en línea simultáneamente, y se sitúa regularmente entre los más jugados del mundo en la plataforma Steam.

Realmente no esperábamos un éxito tan grande, explicó Henrik Törnqvist, cofundador del estudio Iron Gate.

Valheim, lanzado a principios de febrero como juego de acceso anticipado en Steam, sigue en desarrollo. Entre colinas de hierba y bosques profundos, el aprendiz de vikingo de Valheim debe reunir recursos y construir su base para luego enfrentarse a criaturas cada vez más tenaces.

Es un juego bastante refrescante y realmente bello, ya sea por la luz, los paisajes, la música..., afirmó Pierre Galissant, un jugador, tras recorrer las tierras de Valheim durante casi 60 horas junto a tres compañeros.

“Ofrecer una experiencia online cooperativa con los amigos es parte de nuestro éxito”, expuso Henrik Törnqvist. Y luego están los vikingos.

Aunque la mitología nórdica está presente desde hace tiempo en los videojuegos, desde la serie Baldur’s Gate hasta juegos de estrategia como Age of Empires II, hay un verdadero renacimiento en torno a este periodo, explicó Jean-Christophe Piot, autor e historiador, que recientemente dedicó un podcast al tema.