Capital
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aseguradora retrasa indagatoria sobre niña fallecida en Plaza Antara
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2021, p. 32

A casi un año y medio del fallecimiento de la menor Alcira González en Plaza Antara, el proceso penal continúa en la fase de desahogo de pruebas, por lo que la autoridad aún investiga a fin de deslindar responsabilidades, informó el abogado de la familia, Yisroel Cimet.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público ejecutará una orden de arresto administrativo en contra de Lucas Juan Tuma, representante legal de Seguros Sura SA de CV, quien en más de tres ocasiones evitó presentarse a la investigación por el caso.

Durante todo el proceso de investigación esa empresa ha violado la Ley Sobre el Contrato de Seguro, que establece que a partir de la notificación de un siniestro cuenta con 30 días para recabar un expediente.

La entrega de los documentos se ha alargado indefinidamente, así como la resolución del caso, a lo que se sumó el incumplimiento de un citatorio que tenía el pasado lunes, por lo que el Ministerio Público ejecutará una orden de arresto administrativo hasta por 36 horas por el desacato de la aseguradora a un mandato judicial, lo cual consta en la carpeta de investigación CI-FIMH/MH-2/UI-1S/D/00029/06-2020, lo cual es un paso importante nosotros como abogados, pero también para la familia de la menor.

El litigante agregó que queda demostrada la mala fe con la que se conducen los dueños de la plaza y la compañía de seguros al recordar que Alcira, de dos años y medio, falleció el 17 de agosto de 2019 como consecuencia de una caída.

Indicó que los responsables de la plaza fueron negligentes al impedir que sus familiares trataran de rescatarla cuando aún estaba con vida al quedar atrapada entre unas vigas que soportaban un muro publicitario.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información para la aprehensión de Juan Francisco Sánchez Flores, El Brujo, presunto responsable de la desaparición del menor Dilan Alejandro Colmenares Guerrero, quien fue localizado el 24 de febrero, aunque no se informó su condición.