Política
Ver día anteriorViernes 5 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SRE: 5 mexicanos siguen hospitalizados tras choque
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de marzo de 2021, p. 13

La mayoría de las personas que siguen hospitalizadas a causa del accidente automovilístico suscitado el martes en el sur de California son migrantes mexicanos, confirmó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Nueve aún son atendidos en diferentes nosocomios californianos, cinco mexicanos, tres guatemaltecos y un adolescente que no se ha podido definir su nacionalidad porque sigue inconsciente, todos migrantes que se acababan de internar en Estados Unidos.

La mañana del martes, en el condado de Imperial, California, un vehículo Ford en el que viajaban 25 personas se impactó con un camión de carga, dejando un saldo de 13 fallecidos (10 de ellos mexicanos) y 12 heridos que fueron trasladados a varios hospitales, tres de ellos ya fueron dados de alta.

De los 10 connacionales que perdieron la vida, tres eran de Oaxaca, tres más de Michoacán, uno de Guerrero, uno de Morelos, uno más de Nayarit y uno de Baja California.

La SRE informó que hasta el miércoles se reportaban hospitalizadas nueve personas por este percance: seis en San Diego, tres son mexicanos y tres guatemaltecos. De los connacionales, dos son adultos y se encontraban estables, aunque con varias fracturas; mientras que el tercero es un menor de edad que aún estaba intubado.

Otros tres de los heridos fueron llevados a un nosocomio en Palm Springs. Las autoridades locales ya pudieron corroborar que dos son mexicanos; hasta la noche del miércoles estaban estables, pero con fracturas, uno de ellos resultó positivo a Covid-19. En tanto que la tercer persona es un menor de edad que no ha podido ser identificado, pues sigue inconsciente.