Política
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Ordena el INAI informar sobre pruebas Covid en Presidencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2021, p. 11

La Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras dependencias federales, deberán entregar la información de las pruebas de Covid-19 que hayan hecho con recursos públicos, determinó ayer el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al resolver diversas peticiones ciudadanas de conocer esta información, las dependencias habían rechazado contar con ella o la habían clasificado. El INAI resolvió que se trata de un tema de interés público, por lo que debe ser entregada. Sin embargo, señaló que el resultado de las pruebas es privado, por lo que no se divulgará.

Un particular solicitó conocer cuántas pruebas de detección de Covid se aplicaron en 2020 al secretario particular y al coordinador de asesores del Presidente, así como su fecha de aplicación y resultados. La Presidencia respondió que no contaba con registros de la información solicitada y que, de existir, sería confidencial. Otro pidió lo mismo respecto a Luis Cresencio Sandoval, pero Sedena clasificó la información.