Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con cerveza y en masa, ¿quién controlará a los aficionados?

La reapertura de estadios, vital para que mejore el espectáculo deportivo: Lebrija
Foto
▲ Las Chivas abrirán su estadio para el clásico contra América del 14 de marzo, con 25 por ciento de aforo . Foto Jam Media

Sólo cinco clubes cuentan con autorización para recibir público

La afición debe poner su granito de arena y acatar las medidas sanitarias, dice ex federativo

Karla Torrijos
Rayados aplasta 6-1 a Bravos y Chivas iguala 2-2 con Gallos
De la Redacción
Ap y Afp
Chucky tiene habilidad, pero es propenso a lesiones: Coca

El mexicano Hirving Chucky Lozano, volante del Nápoles, tiene habilidad y picardía con el balón, pero por su físico es muy propenso a lesionarse, más ante jugadores como los que están en Italia, dijo Ángel Coca González, visor de talentos que lo descubrió para Pachuca.

Klopp no cederá jugadores a selecciones por cuarentenas

Liverpool. Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, no permitirá que sus jugadores viajen para disputar partidos de eliminatorias mundialistas a fin de mes si ellos deben cumplir cuarentenas al regresar.

Erendira Palma Hernández
Ap
Maganda hará plantón en la FMF

El silbante Adalid Maganda, inconforme por presunto racismo hacia su persona y por su despido de la Comisión de Arbitraje, acudió ayer a la plancha del Zócalo para levantar la voz y comunicar que hará un plantón a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol el 15 de marzo. No nos vamos a dejar. Si quieren pelea, la van a tener hasta que quiten al racista de Arturo Brizio.

Liga femenil sigue creciendo: Enciso

A tres años de haber nacido la Liga Mx Femenil, las jugadoras reconocen que aún hay aspectos por impulsar. Poco a poco hay más apoyos, tanto en lo económico como en la infraestructura, la Liga va empezando y esperamos en un futuro tener más ayuda, dijo Natalia Enciso, delantera del Cruz Azul.

De la Redacción
Erendira Palma
Ajax y Edson Álvarez avanzan a final copera

El mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos en la clasificación del Ajax a la final de la Copa holandesa, tras golear ayer 3-0 en duelo único al local Heerenveen. De esta manera, los de Ámsterdam se enfrentará el 14 de abril al Vitesse. Mientras tanto, pese a que el tricolor Jesús Corona asistió en una ocasión, el Porto quedó eliminado al caer 3-2 (Global 4-3) ante el Braga en la vuelta de la semifinal de la Copa lusa.

Milán cede puntos vitales en la Serie A

El Milán (2°) cedió en su lucha por acercarse al Inter, líder de la Serie A, luego de empatar 1-1 ayer en San Siro frente al Udinese, mientras el Atalanta (4°) empató en puntos a la Juventus (3°), consecuencia de golear 4-1 en Bérgamo al colista Crotone en la continuación de la jornada 25. En otro duelo, la Roma doblegó 2-1 a la Fiorentina y se ubicó quinto. El Nápoles (6º) dio un paso atrás en la carrera por clasificarse a la próxima Champions al empatar 3-3 ante el Sassuolo (8º).

De la Redacción
Afp
ManU empata y deja la vía libre al City

Los dos principales rivales del Manchester City en la pelea por el título de la Premier, Manchester United (2º) y Leicester (3º), no pasaron ayer del empate en sus respectivos partidos frente al Crystal Palace (0-0) y Burnley (1-1), con lo que los citizens se escapan un poco más al frente de la clasificación. El United suma 51 puntos, pero ve cómo el City se escapa a 14.

CMB asume responsabilidad por rival del Canelo Álvarez

Era retador oficial y no estuvo a la altura: Sulaimán

Afp
Juan Manuel Vázquez
El Abierto de Zapopan se jugará con presencia de aficionados

El Abierto de Zapopan, primer acto deportivo que fue cancelado en México en 2020 por la pandemia, será ahora el primero internacional con público, al 30 por ciento permitido por las autoridades de salud de Jalisco, para el certamen que se disputará del 8 al 13 de marzo en el Complejo Metropolitano de Tenis de esa ciudad.

Hashimoto descarta posibilidad de público en los JO

Tokio. La nueva presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, dio casi por un hecho que no se permitirá la presencia de aficionados extranjeros en la justa veraniega, tras una reunión con el líder del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mientras el diario japonés Mainichi informó que la decisión de excluir a público del exterior ya fue tomada.

Abril del Río
Ap y Reuters
ATP ayudará a jugadores y torneos por crisis de Covid-19

Londres. La Asociación de Tenistas Profesionales, que gestiona el circuito varonil, anunció que colaborará para un incremento de los premios en los torneos más modestos que han sufrido recortes de hasta 50 por ciento durante la pandemia de coronavirus, y modificará el ranking con el objetivo de restablecer la tradicional fórmula de 52 semanas a partir de agosto de 2022. La ATP también mencionó que los tenistas podrán contar con más de dos acompañantes en los torneos, eliminando una de las restricciones impuestas el año pasado.

LeBron, con esguince previo al All-Star

Los Ángeles. LeBron James, superestrella de los Lakers de Los Ángeles, se perdió el último partido antes de la pausa por el Juego de las Estrellas, el domingo, debido a un esguince en el tobillo izquierdo, anunció el equipo vigente campeón de la NBA. El alero permanecerá en Los Ángeles para recibir tratamiento. James, de 36 años, será baja por primera vez en una temporada en la que es uno de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP). El astro criticó con dureza la celebración del All Star, tildándolo de bofetada en la cara, ya que la Liga lo había cancelado inicialmente.

Ap
Afp
Se presenta Aston Martin en la F1

Aston Martin, el equipo que antes fue Racing Point, ahora con Sebastian Vettel en lugar del mexicano Sergio Pérez, se plantea un plazo de tres a cinco años para ser un verdadero contendiente al título de la Fórmula 1. Es mucho más fácil decir que vamos a pelear y ganar un campeonato mundial que hacerlo realmente, dijo Otmar Szafnauer, director de la escudería, durante la presentación del equipo en Silverstone, donde habló de los planes de la escudería.

Intenta nadadora Allyson Macías marca olímpica

La nadadora mexicana Allyson Macías cubrió los mil 500 metros libres en 15:35.34 minutos, con lo que quedó a poco menos de tres segundos de la marca de calificación olímpica (15:32.04), y terminó en el puesto 11, al inicio del torneo TYR PRO Swim Series que se realiza en San Antonio, Texas. La prueba fue ganada con crono de 15:29.21 por la estadunidense Katie Ledecky, campeona mundial y olímpica, y poseedora del récord del orbe, de 15:20.48.

De la Redacción
De la Redacción