Política
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Rey del outsourcing obtiene un amparo
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2021, p. 5

El llamado Rey del outsourcing, Raúl Beyruti Sánchez, obtuvo una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión librada a su nombre por un delito no grave. Esta medida judicial no lo librará de la solicitud de detención obtenida por la Fiscalía General de República (FGR), quien lo busca por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ambos ilícitos federales catalogados como graves.

El juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal, con residencia en Tepic, Nayarit, le concedió la suspensión definitiva al dueño de GIN Group, quien es buscado por la justicia federal luego de que se detectaron, en tan solo una de sus cuentas bancarias, movimientos por 4 millones 335 mil 705 pesos, dinero proveniente de empresas factureras.

Por esta razón, la FGR solicitó su detención, la cual fue autorizada el 12 de febrero pasado por el juez Daniel Ramírez Peña, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México.

Según las investigaciones, Beyruti Sánchez utilizó a sus empresas Pioneros en Administración, Grupo de Negocios Autogestión en Soluciones, Tikhvin, Manejo Grafico del Sur y Glabal Crecimiento en Cuentas, para lavar el dinero que obtuvo.