Política
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hija de Roberto Sandoval busca recuperar un inmueble asegurado
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2021, p. 5

La hija del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, promovió un amparo en contra del aseguramiento de un inmueble de su propiedad, ejecutado a finales del año pasado por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de esa entidad.

La quejosa es coacusada, junto con su padre, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, Ana Lilia López Torres, esposa del ex gobernador priísta, responsabilizó al actual mandatario estatal, Antonio Echevarría García, de lo que le pueda pasar a ella, a su esposo y a sus hijos, ello ante una encarnizada persecución, expresó en un video que fue difundido en redes.

Solicitó también al presidente Andrés Manuel López Obrador una cita con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que conozcan la verdad que hemos acreditado con documentos oficiales y no las historias de escándalo negativas que se han fabricado en el gobierno de Nayarit y en muchos medios de comunicación.

Sandoval Castañeda promovió el juicio desde el 4 de diciembre de 2020 ante el juzgado primero de amparo de Nayarit. El aseguramiento del inmueble reclamado se efectuó como parte de las acciones dentro de la carpeta de investigación NAY/TEP/CI/0031/2018.

El gobierno federal, a través de la FGR, anunció el lunes pasado que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Lidy Alejandra y su padre, por haber realizado actividades financieras, entre ellas la compra de inmuebles, para lavar el dinero que habrían obtenido de Édgar Veytia, ex fiscal estatal, actualmente preso en Estados Unidos por narcotráfico.