Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las críticas tunden más al Canelo que a sus rivales

Atlas gana 3-1 y manda a San Luis al último puesto de la porcentual
Foto
▲ Gracias a la victoria, el equipo tapatío logró escalar al octavo lugar de la clasificación general. Foto Jam Media

Toluca derrota 1-0 a tigres

Los rojinegros dieron un paso importante para evitar la multa de 120 mdp

De La Redacción
La liga femenil está dando mejor espectáculo que la varonil: Armando Magaña
Tras una noche en la cárcel, Bartomeu y Masferrer quedan en libertad provisional

El Barçagate no es bueno para la reputación del club ni la liga: Tebas

Marlene Santos Alejo
Ap y Afp
Pelé recibe vacuna contra el Covid; ha sido un día inolvidable, asegura
Foto
O’Rei pidió mantener las medidas sanitarias para ayudar a las personas que todavía no han sido inmunizadas. Foto @pele
Jugadores, los culpables por la mala racha de Pumas: Julio González

Julio González, portero de Pumas, aseguró que los jugadores auriazules son los principales responsables del mal desempeño del equipo en el presente torneo, donde ocupa el penúltimo lugar (17) de la clasificación, con apenas cinco unidades.

Reuters y Europa Press
Karla Torrijos
Liga Mx anuncia protocolo para apertura de estadios

La Liga Mx anunció ayer los protocolos que deberán seguir los equipos para el regreso del público a los estadios en consecuencia con la evolución del semáforo epidemiológico en México. Estableció que para recibir afición los clubes deberán contar con la autorización de las autoridades de salud estatal, documento que tendrá que enviarse a la Liga con oportunidad, mientras el aforo no deberá rebasar el 50 por ciento. Los clubes que hasta el momento tienen el aval del gobierno para abrir son: Necaxa, Mazatlán, Juárez, Atlas y Chivas.

Juve gana y Torino pierde por default

Roma. Juventus (3º) hizo los deberes y derrotó 3-0 al Spezia (16º) para meter presión al líder Inter de Milán, mientras el encuentro entre Lazio y Torino no se disputó por estar el equipo turinés en aislamiento. Ahora la Vecchia Signora se coloca con 49 puntos, a siete del puntero. El Lazio-Torino no se jugó porque el equipo piamontés no pudo viajar a la capital al decretar las autoridades sanitarias el confinamiento del plantel después de que detectaran ocho casos positivos de Covid-19. La Liga dio por perdido el encuentro al Torino.

De la Redacción
Afp
El City llega a 21 victorias al hilo

Londres. Manchester City goleó ayer 4-1 al Wolverhampton (12º) en un partido adelantado de la jornada 29 de la Liga Premier, por lo que lleva a 21 su racha de duelos ganados de manera consecutiva –en todas las competiciones– y da otro paso para recuperar el título. Con su triunfo, el City consiguió una distancia de 15 puntos con el segundo, el Manchester United. Este duelo se llevó acabo para permitir la disputa de los cuartos de final de la FA Cup el 20 y 21 de marzo.

Gran Bretaña busca candidatura mundialista

Londres. El gobierno británico otorgará 4 millones de dólares para promover una candidatura de cinco naciones para la Copa del Mundo junto con Irlanda, Escocia y Gales en 2030. La Asociación Inglesa de Futbol (FA) reveló la asistencia financiera para una posible candidatura tras recibir apoyo del primer ministro Boris Johnson. Estamos muy interesados en traer al futbol de regreso a casa en 2030. Creo que es el lugar indicado, dijo Johnson a The Sun.

Afp
Ap
Unos tienen dinero, nosotros el honor de llevar el boxeo a su máximo nivel de valor

No cambiaría la fama del Canelo por lo que viví ante Márquez: Vázquez

Ciclistas, firmes en busca de las plazas olímpicas

El entrenador de ciclismo de ruta, Jesús Zárate, confía en el compromiso que han mostrado Marcela Prieto y Anet Barrera para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues a pesar de que el confinamiento por la pandemia detuvo la preparación el año pa-sado, pudieron desarrollar una buena preparación, asistidas siempre de un equipo multidisciplinario completo, incluida una sicóloga que ayuda a todo el equipo a optimizar sus objetivos.

Juan Manuel Vázquez
Abril Del Río
Hamilton reafirma su apoyo a la lucha contra el racismo

París. Al presentarse ayer el nuevo Mercedes con el que Lewis Hamilton buscará su octavo título en la Fórmula 1, el piloto británico destacó la importancia de continuar en pro de la diversidad y negó que la posibilidad de una nueva corona fuera el factor decisivo para renovar un año más con la escudería.

El Abierto Mexicano se jugará con público

El Abierto Mexicano de Tenis, a disputarse del 15 al 20 de marzo en Acapulco, podrá recibir público al 30 por ciento de la capacidad total del complejo, luego de que el estado de Guerrero cambió el semáforo epidemiológico del color rojo al amarillo. La organización anunció que los asistentes deberán presentar pruebas de antígenos con resultados negativos de Covid 19 antes de ingresar al complejo, realizadas cuando más 72 horas antes. Es responsabilidad de todos, organizadores, jugadores, patrocinadores y aficionados cuidarnos mutuamente y ser ejemplo de respeto a las normas sanitarias, expresó Raúl Zurutuza, director del torneo.

Afp
De la Redacción
Tsitsipas avanza con dificultad ante Gerasimov

Rotterdam. El griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador mundial y segundo cabeza de serie, sufrió para avanzar a segunda ronda del torneo de Rotterdam, derrotando al bielorruso Egor Gerasimov por un ajustado 7-6 (7-4) y 7-5. Tsitsipas, quien jugará el Abierto de Acapulco, se medirá ante el polaco Hubert Hurkacz, quien derrotó 6-3 y 7-6 (8-6) al francés Adrian Mannarino.

La organización de Tokio 2020 amplía cuota femenil

Tokio. El comité organizador de Tokio 2020 informó que sumará a 12 mujeres a su directorio, con lo que ampliará la cuota y aumentará la proporción a 42 por ciento, después de que su presidente Yoshiro Mori, renunció el mes pasado por comentarios sexistas. El titular ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, dijo que las nuevas integrantes, que serán presentadas hoy, son en su mayoría ex atletas y especialistas en igualdad de género. Se debe actuar rápido para recuperar la confianza del público, dijo Seiko Hashimoto, quien remplazó a Mori.

Afp
Reuters
Discreta actuación de pentatletas tricolores

Los pentatletas mexicanos Mayan Oliver y Emiliano Hernández se ubicaron en los lugares 22 y 32, respectivamente, en la final del Abierto Bajo Techo que se efectuó en Budapest, Hungría, acto encaminado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Oliver terminó con mil 333 unidades en la prueba que ganó la húngara Michelle Gulyas (1.402). Hernández sumó mil 405 frente a los mil 501 con los que ganó el alemán Patrick Dogue.

De la Redacción