Capital
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panista Tabe también usó los tinacos para dar noticias falsas
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2021, p. 30

La entrega de tinacos que hizo Mauricio Tabe, candidato del PAN a la alcaldía Miguel Hidalgo, fue utilizada para difundir información falsa y promocionarse como diputado del Congreso capitalino.

En un video, Tabe comentó a un grupo de personas de la colonia Popotla que los tinacos representan un apoyo social, así como la instalación de comedores solidarios, acción que ya comenzó a replicar el gobierno.

Incluso afirmó que la actual administración comenzó a quitar dichos beneficios, pese a que hay 445 comedores que abren todos los días en la Ciudad de México y que recientemente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que aumentarían a 512.

El panista también presumió su iniciativa de ley de comedores vecinales para obligar al gobierno a instalar más; sin embargo, el ordenamiento ya existe y está vigente a partir de 2017 y su fin es garantizar el derecho humano a la alimentación. Tabe reconoció que entregó los tinacos como parte de su trabajo como diputado del blanquiazul.

En tanto, el Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que permanecerá atento a las denuncias de irregularidades en medios de comunicación para que, en su caso y después de una evaluación, se puedan abrir procedimientos administrativos sancionadores.

En otro tema, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró infundados los agravios contra Alejandro Rojas Díaz Durán en la encuesta para definir a su candidato a la alcaldía Cuauhtémoc.

Cercano a Ricardo Monreal, Rojas impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues se inconformó con la decisión de Morena de declarar a Dolores Padierna como candidata.

Por otra parte, diputados locales empezaron a solicitar licencia de sus cargos, como Gabriela Osorio, quien pidió separarse de su curul de manera definitiva a partir de hoy para contender por la alcaldía Tlalpan como abanderada de Morena. Asimismo, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez, también pidió licencia definitiva a su cargo para poder hacer campaña con miras a su relección.