Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pelé recibe vacuna contra el Covid; ha sido un día inolvidable, asegura
Foto
O’Rei pidió mantener las medidas sanitarias para ayudar a las personas que todavía no han sido inmunizadas.Foto @pele
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2021, p. a11

Brasilia. El ex jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, externó su emoción después de ser vacunado contra el coronavirus ayer, y pidió mantener las medidas sanitarias necesarias para ayudar a las personas que aún no han sido inmunizadas.

Hoy ha sido un día inolvidable. ¡Tengo la vacuna! La pandemia aún no ha terminado. Necesitamos mantener la disciplina para preservar vidas mientras muchas personas aún no han sido inmunizadas. Lávese bien las manos y quédese en casa si es posible, escribió O’Rei.

El tres veces campeón del mundo con la Seleçao –Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970– publicó en las redes sociales una foto del momento en que recibió la primera dosis, tomada por su esposa Marcia Aoki. En la imagen, el astro del futbol hace una señal positiva al recibir la inyección.

Cuando salga, no olvide usar una máscara y mantenga su distancia social. Esto pasará si podemos pensar en el siguiente y ayudarnos los unos a otros, añadió el ex jugador que acompañó su publicación con una foto recibiendo la vacuna.

Pelé, quien cumplió 80 años en octubre, recibió la inoculación por ser parte del grupo prioritario por edad. Pasa la mayor parte del tiempo en su casa en Guarujá, en el estado de São Paulo –entidad que registra el mayor número de decesos del país por el coronavirus–.

O’Rei se mostró contento y optimista a pesar de que actualmente camina con dificultades debido a un problema de cadera, y de que en los años recientes ha estado hospitalizado por diferentes problemas de salud.

El gobernador paulista, João Doria, destacó en su cuenta de Twitter que Pelé recibió la vacuna CoronaVac, adquirida y envasada por el Instituto Butantan de São Paulo. “Qué alegría ver a nuestro rey recibiendo la vacuna del Instituto Butantan”, escribió