Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En concierto por streaming seré un poco más atrevida, señala Gloria Trevi
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2021, p. 5

Gloria Trevi enarbola el empoderamiento femenino, y en un mensaje dirigido a las nuevas generaciones, la cantante y compositora aseguró: Somos la mano que mece la cuna; está en nosotras decirles cómo queremos ser tratadas, respetadas y queridas.

En estos aspectos, prosiguió, debemos enfocar nuestro futuro; desde el momento en que llegan a nuestros brazos nuestros hijos e hijas tenemos que comunicarles cómo deben tratar o cómo deben aceptar ser tratados. Precisamente el haber vivido cosas que viví, es lo que me da autoridad para decir lo que comento.

Trevi, quien lanzó en 2019 el tema sobre el empoderamiento femenino y tuvo una exitosa gira con su espectáculo Diosa de la Noche, presentará el concierto por streming Trevi in da hous, el sábado 27 de febrero por la plataforma E-ticket. Como dice mi canción Me lloras: soy pacificadora, una máquina de sexo y también una señora.

Sobre Trevi in da hous aceptó: Estoy nerviosa, emocionada y muy sensible porque nunca me he presentado sin sentir al público físicamente; sin embargo siento que va a ser muy íntimo y de repente, eso me puede poner un poco más atrevida en algunos momentos.

Agregó: “Sinceramente creo que va haber cosas espontáneas, pero también estoy planificando muchas sorpresas, estoy ensayando mucho y tengo en chinga a bailarines, músicos y al staff porque quiero hacer algo muy especial”.

La intérprete de Pelo suelto confesó que el rencuentro con su público le deja un sentimiento de emoción y de nostalgia que me llevará a cantar algunas canciones viejitas, que no he cantado hace mucho tiempo, pero también habrá repertorio de lo más actual.

La cantante, de 53 años de edad, quien fue reconocida por su trayectoria en los Premios Lo Nuestro 2021, aseguró que muy pronto saldrá su bioserie. Qué bueno que es una serie porque realmente en una película es imposible contar mi vida: desde que empecé con mis sueños, cuándo los empecé a realizar y cuándo se convirtieron en pesadilla, además de cómo sobreviví a eso.

Entre sus aprendizajes de vida y experiencias de dolor, comentó que han sido diversos, pero uno de ellos fue poner tu confianza en las personas equivocadas, porque terminas traicionando, sin querer, a los que de verdad te quieren; de las cosas bonitas y positivas está decir: Nunca se rindan. Siempre en la oscuridad hay que poner la vista en el rayito de luz y seguirla.

Durante la pandemia, Gloria Trevi presentó el sencillo Demasiado frágiles, un poderoso tema para reflexionar sobre la grandeza y fragilidad del ser humano. Esta canción, es de una compositora amiga, Érika Ender, y cuando la escuché se me hizo la piel de gallina porque somos demasiado frágiles, porque lo invisible nos ha puesto a llorar, de rodillas y a morder el polvo. Nos ha hecho cuestionarnos muchas cosas, pero vamos a seguir adelante como humanidad, como ya ha sucedido antes.

En un mensaje esperanzador dirigido a su público sostuvo: Estoy consciente de que hay gente que se ha quitado la vida, de que esta pandemia ha provocado divorcios, separaciones y no quiero sonar como Gloria Trevi de Calcuta, pero hay que tomarte de la mano de Dios y rezar cuando te sientas más desesperado; o hablarle a la persona que amas y sabes que te ama y escuchar palabras de ánimo.

Trevi también adelantó que en poco más de un mes, lanzará más sencillos y “nos vamos a poner más alegres, más punchis punchis, porque quiero verlos felices”.

Trevi in da hous, donde se escucharán éxitos de la intérprete, será el 27 de febrero a las 20:30 horas por plataforma E-ticket. https://www.eticket.mx/masinformacion.aspx?idevento=27593