Economía
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tener en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2021, p. 17

En la semana del 22 al 26 de febrero se dará a conocer la inflación, tasa de desempleo, ventas al menudeo y cifras definitivas sobre el comportamiento del producto interno bruto.

México

Lunes 22

El banco Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

Martes 23

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará la encuesta nacional de empresas constructoras durante diciembre.

Miércoles 24

El Inegi reportará el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante la primera quincena de febrero. Analistas de Citibanamex calculan que la inflación durante la primera mitad del mes se ubique en 0.33 por ciento, para una inflación anual de 3.95 por ciento.

El Inegi difundirá la encuesta mensual de servicios y la encuesta sobre empresas comerciales, es decir, las ventas al menudeo. Ambas con datos de diciembre de 2020.

Jueves 25

El Inegi publicará la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante enero. Especialistas de Citibanamex prevén que la tasa de desempleo se ubique en 4.61 por ciento.

El Inegi difundirá el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante diciembre de 2020.

El Inegi dará a conocer el dato revisado del PIB) al cierre de 2020. Analistas de Citibanamex prevén que en el cuarto trimestre del año pasado la economía se contrajo 4.5 por ciento y tuvo un descenso de 8.3 por ciento en todo el año.

El Banco de México (BdeM) publicará la minuta sobre la decisión de política monetaria dada a conocer el día 11. El banco central también publicará la balanza de pagos anual durante 2020.

Fuentes: Inegi, BdeM y Citibanamex