Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A partir de mañana vacunarán a los adultos mayores rezagados

En las tres alcaldías donde aplicaron los biológicos el viernes se registraron 635 personas

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2021, p. 24

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fueron registrados 635 adultos mayores de 60 años y más de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta que acudieron ayer a los módulos de vacunación y que al ya haber cerrado no recibieron su primera dosis del biológico contra el Covid-19.

La mandataria aseguró que a partir de mañana se les llamará por teléfono para que acudan a los centros de salud de sus respectivas demarcaciones para recibir la vacuna de AstraZeneca, pues se cuenta con suficientes biológicos para quienes no acudieron la semana pasada entre lunes y jueves.

De acuerdo con el registro realizado, 33 son de Milpa Alta, 284 de Cuajimalpa y 318 de Magdalena Contreras, que representan 0.5 por ciento del total de los que se inmunizaron la semana pasada.

Sheinbaum agregó que el proceso de vacunación en los asilos, donde se tenían registradas alrededor de 200 personas, ya concluyó, pero durante la próxima semana las brigadas de salud visitarán los domicilios para atender a los adultos mayores que se encuentran postrados en sus casas, donde se tiene un avance de 30 por ciento.

Agregó que también este lunes se informará si las dosis del biológico chino que llegaron ayer al país se aplicarán en la Ciudad de México y cómo sería distribuida. El criterio es que el mismo tipo de vacuna alcance para una alcaldía completa, para que eso nos ayude con la organización.

La funcionaria reiteró que habrá vacunas para todos en la capital y, en la medida en que haya mayor producción, será más fácil el proceso para su aplicación.

Entonces, hoy frente a esta situación mundial, lo que hay que buscar es la mayor equidad posible. Estoy convencida de que el gobierno de México está haciendo eso y buscando que el mayor número de personas en el menor tiempo posible sean vacunadas, particularmente las más vulnerables.

También pidió a la gente que no haga caso de noticias falsas que circulan en redes sociales y por WhatsApp, sino que siempre recurran a la información oficial de cómo se coordina el programa nacional de vacunación en la capital.

Sheinbaum realizó ayer una jornada de trabajo por la alcaldía Miguel Hidalgo, donde entregó el nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Tlacopan, así como la renovación de las instalaciones del juzgado cívico MIH-01.

En ese lugar, señaló que durante muchos años la justicia cívica estaba asociada con la recaudación legal e ilegal de recursos, donde se llegaba al juzgado para dar dinero por debajo y saldar la deuda de una falta administrativa.

Expresó que si bien no se ha logrado llegar a eliminar esas prácticas, se han hecho cambios como designar a los jueces por concurso y orientar el pago de multas por trabajo comunitario.