Economía
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Récord del bitcóin: supera los 55 mil dólares
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2021, p. 19

El precio del bitcóin, la mayor moneda virtual, consiguió otra marca al superar los 55 mil dólares. Según información de la plataforma de intercambio de criptodivisas Binance, a las 18:54 GMT (12:54 horas del centro de México) la moneda digital aumentó 6.2 por ciento y llegó a 55 mil 180 dólares.

El auge en el precio llevó el valor del conjunto de los bitcoines creados desde 2009 a más de un billón de dólares, en un mercado impulsado por los anuncios de las grandes empresas.

Con más de 18.6 millones de bitcoines creados desde su lanzamiento, por un grupo que permanece anónimo, el conjunto del mercado representa potencialmente 1.002 billones de dólares, según la página coinmarketcap.com.

Su rival más pequeño, ethereum, subió 0.7 por ciento a mil 953.28 dólares.

Estas monedas digitales se han disparado en lo que va del año, lo que lleva a algunos analistas financieros a advertir sobre una burbuja especulativa.

El avance del bitcóin por encima de los 50 mil dólares no es sostenible a menos de que las oscilaciones en el precio de la criptomoneda se moderen rápidamente, dijeron en una nota analistas de JPMorgan.

La volatilidad real del bitcóin a tres meses, o el precio de sus movimientos, es de 87 por ciento frente a 16 por ciento del oro, un activo que muchos en el mercado creen que podría rivalizar con la criptomoneda, dijo el banco de inversión estadunidense.