Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rubén Omar Romano, fuera de peligro y estable tras cirugía luego de un infarto
Foto
▲ El entrenador argentino agradeció en redes sociales las muestras de apoyo y cariño.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2021, p. a11

Rubén Omar Romano, ex futbolista y director técnico argentino, se encuentra fuera de peligro luego de que ayer fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir un infarto la noche del pasado lunes.

“Sumamente agradecido por sus muestras de cariño, amigos, compañeros, medios, me siento muy feliz al leerlos, aquí en plena recuperación con mi mejor medicina frente a mí, el futbol, disfrutando el comienzo del @FCBarcelona_es vs @PSG_inside. Hay Romano para rato, bendiciones”, escribió ayer el timonel en sus redes sociales, horas después de salir de la cirugía que le practicaron en el corazón, la cual resultó exitosa.

De acuerdo con diversos medios, el otrora entrenador de equipos como Cruz Azul, Santos Laguna y América fue internado en un hospital de Guadalajara –ciudad en la que radica– desde el pasado lunes por la noche al presentar molestias, y tras ser estabilizado, fue operado ayer por la mañana por un problema en una arteria.

El timonel y ex futbolista de 62 años de edad llegó a México en 1980 para integrarse a las filas del América, con el que sólo jugó durante una temporada.

En el balompié de Argentina, formó parte del Huracán y el San Lorenzo, mientras en México militó en los clubes León, Necaxa, Puebla, Atlante, Querétaro, Cruz Azul y Veracruz. Se retiró como jugador en 1995 con la playera de los Potros de Hierro.

Como entrenador, sólo ha dirigido en el futbol mexicano, donde ha comandado a los siguientes equipos: Atlético Celaya, Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos, Puebla y Tijuana.

Su más reciente experiencia como timonel fue en 2018, cuando ocupó el banquillo de los Zorros del Atlas. A pesar de su extensa trayectoria en el futbol mexicano, en el que lleva 40 años, 20 de ellos como futbolista y el resto como entrenador, nunca ha podido ganar un título en la Liga Mx, donde ha disputado cuatro finales, dos con el Morelia y dos con el Santos Laguna.

En 2005, siendo técnico de Cruz Azul, fue secuestrado por 65 días.