Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Abierto de Monterrey 2021 será sin público
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2021, p. a12

Por primera vez, el Abierto de tenis en Monterrey se realizará a puerta cerrada y sin público por la pandemia del coronavirus, del 13 al 21 de marzo, con una bolsa en premios de 250 mil dólares del certamen avalado por la WTA.

Se espera la confirmación de la campeona defensora, la ucraniana Elina Svitolina, quinta ranqueada del orbe y eliminada recientemente en el Abierto de Australia, quien recibió una de las cuatro invitaciones, en la que figura la mexicana Renata Zarazúa, 142 del mundo.

La bielorrusa Victoria Azarenka, 13 del ranking, confirmó tras su fugaz participación en el torneo australiano, donde quedó fuera en la primera ronda, igual que la británica Johanna Conta, Ons Jabeur, de Túnez, la estadunidense Sloane Stephens, la polaca Magda Linette, la china Sasai Cheng, que se ubican entre la mejores 50 del orbe, entre las 60 jugadoras del cuadro principal.

Hace un año terminábamos el torneo cuando se interrumpió la actividad de competencias en el mundo por el Covid-19, recordó Hernán Garza, director general del certamen, quien pidió solidaridad y comprensión al público sin perder la esperanza que en 2022 estemos en otras condiciones.

Garza mencionó que se entregará una bolsa de 250 mil dólares, pero lo más importante será cuidar la integridad y salud de las tenistas, quienes estarán en una burbuja en el hotel sede, donde se realizarán mil 376 pruebas PCR con un monitoreo diario, para que este torneo salga de la mejor manera, sin ningún contagio y puedan regresar a su país sin problemas, explicaron los organizadores en videoconferencia.

Se aplicarán los protocolos de seguridad, medición de temperatura, túneles desinfectantes, cubrebocas y caretas.

Tengo la confianza de que este torneo continuará. Todo el deporte del mundo está con esas ansias de retomar sus áreas. Lo estamos viendo en Australia y en otras partes por estas restricciones. Sabemos que hay vacunas para contener esta pandemia y sólo hay que tener paciencia, finalizó Garza.