Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toluca, invicta, empata a uno con Cruz Azul

Con doblete de Katty Martínez, Tigres golea 4-0 a León
Foto
▲ Katty Martínez llegó a siete anotaciones en el torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil y se ubica en la segunda posición de la tabla de goleo, sólo por detrás de Alison González, del Atlas, 0quien suma nueve.Foto @tigresfemeni
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2021, p. a10

Con un doblete de Katty Martínez, Tigres goleó 4-0 al club León e hilvanó su quinto partido sin conocer la derrota en el torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil.

Con este resultado, el conjunto regiomontano sumó 16 unidades y se colocó en el tercer puesto de la clasificación general, mientras el equipo esmeralda se ubicó en el décimo sitio, con ocho puntos.

En el duelo disputado ayer en el estadio Nou Camp, correspondiente a la jornada siete del certamen, Stephany Mayor abrió el marcador para las felinas apenas al minuto 11, cuando hizo una excelente jugada individual en la que burló a dos zagueras para después definir desde los linderos del área con un disparo cruzado y poner el 1-0 a favor de Tigres.

Nueve minutos después, al 20, la goleadora Katty Martínez amplió la ventaja de las auriazules (2-0) con un contrarremate tras un pase de cabeza en el área de su compañera Greta Espinoza.

Su segunda anotación no tardó en llegar, pues al minuto 28 metió un golazo, al aprovechar un servicio de Bianca Sierra para quedarse con el balón, controlarlo y después enviar un tiro bombeado desde larga distancia para vencer a la portera local, Maricruz González, y sellar el 3-0.

Con este doblete, Martínez llegó a 83 tantos en total en la Liga Mx Fe-menil y a siete dianas en el torneo Guardianes 2021 para ubicarse en la segunda posición de la tabla de goleo, sólo por detrás de Alison González, del Atlas, quien suma nueve.

La cuarta estocada de las felinas llegó en el segundo tiempo, al minuto 61, cuando María Sánchez anotó por primera vez con la camiseta de Tigres tras conectar un pase al centro enviado por Sierra desde el costado derecho, el cual fue desviado por una jugadora rival, y así sellar el 4-0 definitivo.

Por su parte, Toluca sufrió de más pero logró mantener su racha invicta en casa tras rescatar el empate 1-1 ante Cruz Azul, ayer en duelo efectuado en la cancha 2 de las instalaciones de Metepec.

De esta manera, el conjunto escarlata acumuló 14 unidades y se ubicó en el sexto peldaño de la tabla general. A su vez, el cuadro celeste sumó nueve puntos y se situó en el octavo lugar.

La Máquina logró tomar ventaja en el marcador en la recta final del primer tiempo, al minuto 45, cuando Alejandra Curiel recibió una falta en el área que la silbante Francia González castigó con pena máxima.

La propia delantera celeste fue la encargada de ejecutar desde los 11 pasos, y tras un disparo certero movió los cartones 1-0 a favor de su equipo antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, Cruz Azul bajó la guardia y las escarlatas supieron capitalizar dicha situación, pues al minuto 62 lograron rescatar la igualada 1-1 gracias a un golazo de Zaira Miranda, quien en una gran jugada individual logró vencer a la arquera celeste, Karla Morales, para encajar el esférico en su portería y poner cifras definitivas.

En el estadio Caliente, las Xolas empataron 0-0 con Puebla, que está en el sótano de la clasificación.

Con este resultado, el conjunto de Tijuana llegó a ocho unidades y se colocó en el noveno puesto general, mientras el cuadro de La Franja se quedó en el penúltimo sitio (17) con apenas dos puntos.