Estados
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentará la entrega de despensas y subsidios en BC: Bonilla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2021, p. 26

Mexicali, BC., Las Jornadas por la Paz, en las cuales se entregan a ciudadanos despensas y otros apoyos, no se suspenderán durante las campañas para los comicios locales de junio, sino que se intensificarán, aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez, del partido Morena.

Indicó que en la administración que encabeza y en la siguiente, para la cual la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, será la virtual candidata de Morena, seguirán con estos proyectos y más que trae ella (la edil).

En dichas jornadas, realizadas en comunidades de alto rezago social, participan funcionarios estatales, municipales y federales, todos vinculados a Morena.

Bonilla Valdez estuvo el sábado en Mexicali, ciudad de la que estuvo ausente desde hace tres meses, pues despacha desde Tijuana, donde reside. Ahí advirtió que no le preocupan las denuncias con las cuales se pretende suspender las Jornadas por la Paz, las cuales se reforzarán y van a seguir mientras no lo prohíban las autoridades.

En mayo de 2020, la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló la reforma local que ampliaba el mandato de Bonilla de dos a cinco años, y acusó al mandatario de fraude constitucional.

Durante 17 meses el gobernador morenista ha pretendido concretar reformas promovidas por su secretario, Amador Rodríguez Lozano, la mayoría morenista en el Congreso estatal y sus aliados políticos.

Bonilla anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría visitar la entidad en marzo, cuando se iniciarán las campañas por la gubernatura, 25 diputaciones locales y cinco cinco ayuntamientos.