Mundo
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Donald Trump, absuelto de incitar a la insurrección contra el gobierno de EU
Foto
▲ La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con los fiscales-diputados, en rueda de prensa tras concluir el juicio contra Trump. Foto Afp

Nuestro movimiento apenas comienza, amenaza el magnate

¿El Senado condonará el ataque violento del presidente contra el Capitolio?, pregunta Jamie Raskin, jefe del equipo de fiscales-diputados

David Brooks
Argentina señala violación de soberanía por presencia de submarino de EU

Con apoyo de Gran Bretaña, realiza ejercicios en el Atlántico Sur

Cuba acusa a Colombia de mentir sobre alerta de ataque del ELN

La Habana., Cuba rompió ayer su silencio sobre un memorando que entregó al gobierno colombiano advirtiéndole de un presunto ataque guerrillero en Bogotá y lamentó que este gesto fuera usado por la administración del presidente Iván Duque para alimentar la tensión binacional.

Stella Calloni
Ap
Exigen alto al asesinato de niñas en Guatemala
En medio del temor al Covid, elecciones en Cataluña hoy

Barcelona. A sólo unas horas de que comiencen los comicios, la principal preocupación de las autoridades de Cataluña y de los jueces de la Junta Electoral Central es si finalmente se podrán constituir las mesas suficientes para garantizar una jornada con garantías. Se espera que los más de 5 millones de ciudadanos catalanes acudan a las urnas para elegir a los nuevos 135 miembros del Parlamento regional, que será a su vez el órgano responsable de elegir al futuro gobierno autonómico que presidirá las instituciones los próximos cuatro años.

Armando G. Tejeda
Asume Mario Draghi como primer ministro en Italia; enfrenta el desafío de la reactivación económica
Foto
▲ El presidente italiano, Sergio Mattarella (izquierda), y el primer ministro, Mario Draghi, en el palacio presidencial del Quirinal, en Roma. Foto Xinhua
Pide Frente Polisario a España su intervención ante gobierno marroquí

Madrid. El Frente Polisario emplazó ayer al gobierno de España a intervenir de forma urgente ante la brutal represión que achacan a las fuerzas de seguridad marroquíes en relación a su actuación en la antigua colonia española del Sáhara Occidental.

Reuters
Europa Press
Decenas de detenidos y heridos tras protestas en Chile

Santiago. Un total de 45 personas fueron detenidas tras las protestas del viernes en esta capital, calificadas de extremadamente violentas, según el parte ofrecido ayer por los Carabineros. Como en viernes anteriores, cientos de manifestantes se congregaron en la céntrica Plaza Baquedano y en el cercano parque Forestal, donde se produjeron intensos enfrentamientos con las fuerzas policiales, que emplearon carros lanzaagua y gases lacrimógenos para desalojarlos.

Médicos se unen a la desobediencia civil en Myanmar

Rangún. Colectivos de médicos en Myanmar se declararon en desobediencia civil para protestar contra el golpe de Estado militar, cuando las protestas callejeras entraron en su segunda semana ayer y el líder golpista, el general Min Aung Hlaing, emitió una orden para detener a las cabezas de las movilizaciones. La adscripción supone un duro golpe para la junta militar al proceder en su mayoría de hospitales gestionados por el gobierno, reportó el diario The Irrawaddy News. Ayer, la oposición se intensificó con la aparición de grupos espontáneos de vigilancia vecinal para frustrar los arrestos de activistas antigolpistas.

Prensa Latina
Europa Press y Afp