Capital
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militar en retiro impide asalto en su casa; abate a ladrón y hiere a dos
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2021, p. 30

Un presunto delincuente fue abatido y dos cómplices resultaron heridos cuando intentaron asaltar la casa de un general de división en retiro, de 77 años, quien junto con su hijo y escolta quedaron lesionados al repeler el ataque en la calle Ignacio Alatorre, colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.

El integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultó herido de bala en la pantorrilla izquierda, mientras su hijo, de 39 años, tuvo una lesión en el brazo derecho, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital General Militar.

El escolta, de 40 años, fue herido en el ojo y la sien, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y los policías capitalinos recuperaron una caja fuerte con dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

A las 8:40 de la mañana una veintena de policías llegaron a la casa del general de división tras recibir el llamado de emergencia por radio y encontraron en la entrada sin vida a uno de los sujetos que intentaron entrar, estaba vestido con camiseta y pantalón deportivos negros y tenis del mismo color, cubrebocas y portaba un arma de fuego corta en la cintura.

Los uniformados lograron detener a Carlos Eusebio R, de 26 años, y Leonardo Ernesto V, de 29, quien aún se encontraba armado.

Esos sujetos fueron llevados por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Xoco para su atención, pero con custodia policiaca al ser responsables del intento de robo.

La SSC indicó que el militar dueño de la casa informó que al ver en riesgo su vida disparó en contra de sus agresores, por lo que fue presentado ante las autoridades ministeriales –junto con el arma y los bienes asegurados– a fin de emitir su declaración y deslindar responsabilidades.

A la casa también llegaron varios efectivos de la Sedena, mientras los policías capitalinos resguardaron el domicilio en el que se hallaron diversos cartuchos calibre 9 milímetros.